X

Historias de San Luis: La 99 Blues Band

Por Nino Romero.

La 99 Blues Band
Actualizada: 09/08/2020 02:32
PUBLICIDAD

Hay bandas históricas que hemos venido citando. Hay nuevas. Y muchas más que vendrán. Los músicos que encaran proyectos en San Luis, tantos los de antes como los de ahora, son admirables. Saben que les será difícil en esta provincia vivir de lo que aman, salvo contadas excepciones. Pero lo hacen. Realmente admirables.

Esta es una de las nuevas bandas.

"La 99 Blues Band" es una banda de Rock/Blues integrada por: Omar Pecorari en guitarra, Agustín Pedernera en voz, Victor Acuña en bajo, Diego Tello en teclados y Sol González en batería. El baterista anterior fue Javier Lamberti, quien estuvo hasta el 2018, y es parte del disco que grabaron dónde también estuvo Sol.

Tiene sus orígenes en el año 2013, cuando Omar Pecorari con Víctor Acuña, después de algunos proyectos musicales de covers, decidieron hacer música propia.

Comenzaron a componer melodías y letras, y en el año 2015 se consolidaron como banda con influencias del blues del sur de los Estados Unidos, y del Rock inglés y americano de los 50 a fines de los 70.

Cada integrante tiene sus preferencias musicales. Víctor, su sonido de los años 80. Omar el blues. Agustín el rock., Diego jazz blues y folclore, y Sol, con su juventud, tiene la frescura de todo lo nuevo de la banda.

La 99 Blues Band cuenta con más de una veintena de temas propios, todos registrados.

Su género predominante es el blues y el rock con todos sus matices.

Son innumerables las actuaciones en vivo en bares, festivales y recitales.

La Banda en el año 2018 fue telonera en dos oportunidades de la Mississipi Blues Band.

Junto a la Mississipi estuvieron en el Luna Park y en el Festival Internacional de Blues en Pergamino, además de otros importantes encuentros musicales.

Estaban previstas actuaciones en el exterior, pero la pandemia ha frenado innumerables proyectos.

Cuenta Omar que “a principios del 2019 teníamos la experiencia y los temas para nuestro primer disco. Habíamos intentado llegar a diferentes organismos gubernamentales, pero sin resultados positivos, y con lo que recaudamos en shows y festivales no completábamos los costos de un disco a la altura de nuestras expectativas”

Añade:” Un día llega la invitación para concursar en INAMU (Instituto Nacional de Música) para grabar nuestro primer disco. Se presentaron 1.500 bandas de todo el país y se eligieron 25. Nosotros ganamos en la Región Cuyo obteniendo una ayuda económica”.

Relata que “en La Casa de la Música no tenían lugar y grabamos en San Luis en los estudios de Sebastián Wanzo, con producción de fotos y tapa de Juan Pablo Gil”.

Califica a la experiencia como “inolvidable” y ya están trabajando en el disco que vendrá.

Destaca que el material está en todas las plataformas digitales y la música de “La 99 Blues Band suena en radios del país y del exterior”.

Un sueño cumplido. Pero hay muchos más. Los músicos aseveran que “las letras que escribimos son simples contando historias de todos los días con el objetivo que el mensaje sea positivo y ayudar a que seamos más tolerantes, empáticos y, en definitiva, mejores personas”.

Necesitamos más, mucho más de la “99 Blues Band”. A seguir cumpliendo sueños.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR