X

El PRO exigió que se garantice la libertad de expresión en San Luis y el diputado Abdala quedó a contramano

Sin mencionarlo, el partido le llamó la atención a su legislador que no quiso pronunciarse en defensa del respeto a las libertades en la provincia.

El PRO retó al diputado Abdala.
Actualizada: 09/08/2020 22:15
PUBLICIDAD

La carta de solidaridad al periodista Diego Masci difundida por el PRO, contiene un mensaje dirigido al diputado provincial, Bartolomé Abdala que quedó otra vez en offside.

Las autoridades partidarias exigieron que se garantice el respeto a la libertad de expresión y la libertad de prensa en San Luis y valoraron la gravedad que tendría una condena al periodista denunciado por una ministra del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Abdala colaboró la semana pasada con el bloque del Frente Unidad Justicialista para voltear una declaración del frente opositor San Luis Unido que promovía el respeto irrestricto de la vigencia de los derechos en la provincia. Con su abstención y la repentina ausencia de compañera de bancada, el albertismo sumó 20 votos contra 19 de la oposición y consiguió tumbar el pronunciamiento.

“Frente al rechazo legislativo por parte del oficialismo provincial, al proyecto de declaración impulsado por el “Bloque San Luis Unido”, en el cual se exige garantizar el respeto a la libertad de expresión y de prensa, en momentos en que el periodista Diego Masci espera el veredicto en el juicio oral iniciado por la ex ministra de Educación, y actual Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de San Luis, Natalia Spinuzza. Expresamos nuestra solidaridad hacia el periodista, y nuestro firme rechazo al claro intento de cercenar unos de los derechos fundamentales protegidos en nuestra Constitucional Nacional”, consigna la carta que firmaron en la últimas horas la titular del PRO San Luis, Gabriela González Riollo; la presidenta nacional, Patricia Bullrich y el secretario general, Eduardo Macchiavelli.

Hace unas semanas el PRO debió salir a aclarar su condición de partido opositor al Gobierno porque Abdala se alineó con el albertismo para despojar a San Luis Unido de la representación en los órganos de contralor de la Justicia.

Ahora el dirigente quedó otra vez a contramano del partido que lo tiene como afiliado y autoridad. Mientras camina por la línea del oficialismo, el partido ratifica su pertenencia a San Luis Unido que está lejos de Abdala.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR