X

Se confirmaron siete casos de Covid-19 en el fútbol luego de los primeros testeos

Agustín Almendra, Ezequiel Centurión, Thiago Almada, Fabricio Bustos y el ex mundialista Ricky Álvarez son algunos de los contagiados.

La intención era reiniciar los entrenamientos el próximo lunes 10 de agosto tal cual coordinaron la AFA y el Gobierno nacional.
Actualizada: 09/08/2020 09:15
PUBLICIDAD

Luego de los exámenes que se realizaron antes de reiniciar los entrenamientos en las próximas horas, la noticia que se conoció este sábado fue la confirmación de siete casos positivos de coronavirus en Independiente, Vélez, Tigre, Boca y River.

Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (ambos de Vélez), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre), Agustín Almendra (Boca) y Ezequiel Centurión (River) son los que nombres que dieron positivo en los distintos tests que le realizaron sus instituciones.

“Fabricio Bustos dio positivo a Covid-19 en el test PCR realizado hoy por la mañana. Se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas y cumpliendo el aislamiento en su domicilio. Los resultados del resto del plantel profesional dieron negativos y podrán regresar a las prácticas”, señalaron desde Independiente sobre el lateral de 24 años, que es el segundo caso de la entidad de Avellaneda tras la confirmación de lo ocurrido con el delantero juvenil Mauro Molina

Vélez también brindó información desde sus redes sociales sobre lo ocurrido con sus dos jugadores: “Los resultados de los testeos de esta mañana al plantel arrojaron resultados negativos para Covid19. A su vez, Ricardo Álvarez y Thiago Almada fueron evaluados en la semana, con informes positivos. Ambos se encuentran en buen estado de salud, con seguimiento médico del club”.

Tigre, que milita en la Primera Nacional pero podrá reiniciar los entrenamientos al igual que los clubes de primera el lunes porque forma parte de la Copa Libertadores, informó que Diego Cachete Morales e Iván Bolaño también tienen coronavirus: “El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas”, advirtieron sobre ambos.

En este sábado además se conocieron diferentes casos positivos en el fútbol argentino a raíz de los distintos exámenes que se llevaron adelante con la intención de reiniciar los entrenamientos el próximo lunes 10 de agosto tal cual coordinaron la AFA y el Gobierno nacional.

A primera hora del día, River también había dado a conocer el caso de Covid en el plantel: el arquero Ezequiel Centurión, de 23 años y que todavía no debutó, dio positivo en el hisopado. El jugador está asintomático: “River Plate informa que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento”, aclararon.

En el caso de Almendra, el mediocampista de 20 años de Boca, fue el propio jugador el que notificó lo ocurrido desde sus redes sociales: “Gracias a todos por preocuparse. Di Covid positivo, soy asintomático. Ya estoy aislado y estoy bien. ¡Cuidense todos! Muchas gracias”, confirmó la noticia el propio futbolista por intermedio de su Instagram oficial.

Estos informes se suman a lo ocurrido en los últimos días en Argentinos Juniors y Godoy Cruz, con la noticia de los casos de Gabriel Florentín (del equipo de La Paternal) y Valentín Burgoa (el futbolista del Tomba).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR