X

Las empresas afirman que "no tienen fondos” para afrontar la deuda y UTA definirá si hay una medida de fuerza

Durante la tarde de este lunes el servicio interurbano podría suspenderse nuevamente por la falta de pago de salarios.

foto: archivo
En la tarde de este lunes se resolverá si hay o no una medida de fuerza.
Actualizada: 10/08/2020 14:32
PUBLICIDAD

Desde media mañana, empresas del transporte interurbano de San Luis mantienen una audiencia en la sede del programa Relaciones Laborales con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con el objetivo de llegar a un acuerdo en el conflicto.

Según sostuvo el secretario gremial de la UTA, Lucio Orozco, las compañías aducen que “no tienen fondos” para afrontar la deuda que mantiene con los trabajadores.

Actualmente los choferes todavía no perciben el sueldo de julio y diferentes compromisos que tienen  que ver con el presentismo, cuotas paritarias, sindicales y obras sociales.

“Presentaron un escrito pidiendo la conciliación obligatoria. Quieren que por 20 días hábiles el trabajador maneje gratis sin el salario en el bolsillo. La entidad sindical no lo va a permitir”, sostuvo.

Lo cierto es que, de momento, siguen las reuniones con las empresas pertenecientes a los corredores de corta y media distancia: Blanca Paloma, Panaholma, Transporte Polo, Polo Sur, Panamericana, María del Rosario, Juana Koslay, Line, Zenitramp y Sol Bus.

Por horas de la tarde, UTA definirá si retornar a las medidas de fuerza o garantizar el funcionamiento del servicio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR