X

El Gobierno informó que no hay nuevos casos de coronavirus en San Luis

De los 31 casos totales, 16 están recuperados, se comunicó esta tarde. También que los hisopados al personal médico de terapia intensiva del Policlínico Regional finalizaron y dieron negativos.

Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 11/08/2020 07:21
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó el reporte del lunes, e informó esta tarde pasadas las 17 que no se registraron nuevos contagios de coronavirus en San Luis durante las últimas 24 horas.

Dijo que los casos activos en la provincia son 16 (11 en el Hospital San Luis y cinco en Villa Mercedes) y que 15 ya recibieron el alta.

Por otra parte, la coordinadora del ministerio de Salud, Rosa Dávila dio detalles del paciente contagiado comunicado este domingo: se trata de un trabajador de la salud que mantuvo un contacto estrecho con el médico residente del nosocomio puntano.

Aseguró que el resultado de la muestra se obtuvo tras un segundo análisis de PCR, y que el caso “no es preocupante” ya que “fue aislado desde un primer momento”.

“Concluimos con los hisopados de control de la terapia intensiva. Estamos en condiciones de liberar a todo el personal de la terapia. Salvo tres casos ya informados, el personal dio negativo y estamos en condiciones de retirar el aislamiento”, agregó la funcionaria.

En esta línea afirmó que por estas horas concluyen con el anillo sanitario respecto al transportista de Villa Mercedes y sus 50 contactos, los cuales “hoy terminan la cuarentena”.

Por otra parte se supo que el empleado administrativo de la empresa Don Alfredo fue dado de alta.

Panel viral

La referente de Covid-19 en San Luis ante Nación, Graciela Sarmiento señaló que a partir de hoy el Gobierno “comenzará con una vigilancia epidemiológica”.

Según explicó, el objetivo es la búsqueda de virus respiratorios en poblaciones especiales a través de un “panel viral” que llevará a cabo el ministerio de Salud.

Los estudios serán en las cárceles, geriátricos, en las zonas de transferencias de Villa Mercedes, el Autódromo Rosendo Hernández y el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. Personal del Ente de Control de Rutas también será analizado.

“No hay alarma, es absolutamente preventivo en búsqueda de virus respiratorio que habitualmente en la época circulan”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR