X

Sin la publicación de adjudicatarios y actos sorpresas; así entregará viviendas el Gobierno

No difundió oficialmente que este martes se realizarán actos en la ciudad de San Luis. En las horas previas los inscriptos comenzaron a ser notificados y citados para recibir las llaves.

Alberto Rodríguez Saá y Natalia Zabala Chacur.
Actualizada: 11/08/2020 11:49
PUBLICIDAD

Por teléfono, los vecinos fueron comunicados esta tarde que el martes deberán presentarse en los barrios, desde las 9. Inscriptos de 2011 sin suerte cuestionaron (como ya lo hicieron otras familias en Villa Mercedes) la discrecionalidad en los procedimientos por parte del Gobierno.

Advirtieron que los listados oficiales de adjudicatarios no han sido publicados.

El Chorrillero pudo confirmar que la entrega se hará en dos sectores de la ciudad: en la zona sur (cerca del Barrio Estrella del Sur), y en el norte (cerca de las Viviendas Productivas, a un costado del Aeropuerto San Luis). Extraoficialmente sería un total de 608 viviendas. En el último tiempo, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá prefiere no anticipar a la prensa el desarrollo de los actos y en la última adjudicación en Villa Mercedes se permitió únicamente el acceso a los medios oficiales.

Como ocurrió en Villa Mercedes, la secretaría de Vivienda comenzó a contactar a los dueños de las casas que se estrenarán en San Luis, unas horas antes de concretarse las entregas. Tampoco se conoció en las últimas horas quiénes fueron las familias seleccionadas.

En el medio de las dudas sobre cuáles fueron los criterios de selección, los que vienen esperando desde hace 9 años sin respuestas sostienen que “hay acomodos” y que “no se tiene en cuenta la vulnerabilidad de las personas”.

“Nos avisaron que están llamando para entregar mañana”, dijo una de las adjudicatarias que contactó este medio.

“Alrededor de las 13 comenzaron a llamar, y por eso estamos al tanto. Pero no son ni 20 personas con las que se comunicaron”, confirmó otra persona anotada a los planes sociales en 2011.

“Ni siquiera sabemos cuántas casas van a entregar. Llamaron a un par para las del sur, y para la del norte solamente llamaron dos. A mí me llamaron para preguntarme si era mi número y el documento, y que estuviera atenta”, contó otra fuente consultada, que como las anteriores pidió reserva de la identidad.

“Mañana entrega de viviendas, 9. En la zona sur. No hicieron listado porque los del Gobierno no pueden poner nombres de los acomodados”, escribió una usuaria de facebook.

Los vecinos de Villa Mercedes fueron los primeros en exponer el reclamo. Días después de la entrega sorpresa y sin el acceso a los medios de comunicación, inscriptos de diferentes planes salieron a cuestionar que “no hubo prioridad”. También denunciaron “que algunos de los que recibieron ya tienen propiedades”.

Madres solteras y grupos con hijos con discapacidades expresaron el repudio y le pidieron al gobernador que contemple “las necesidades habitacionales” y la imposibilidad que tienen de seguir pagando alquiler”.

Por ahora no hay pronunciamientos a todos esos cuestionamientos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR