X

Este martes habrá paro en el transporte interurbano

La promesa de pago no se cumplió en las últimas horas por eso se resolvieron medidas de fuerza. La jornada comenzará con asamblea de los choferes y sin unidades de Polo, Polo Sur y Panamericana en la calle.

Al incumplimiento del pago de los salarios, se suma el despido de un chofer de la empresa Polo.
Actualizada: 11/08/2020 00:27
PUBLICIDAD

Este lunes las empresas del transporte interurbano de San Luis mantuvieron una audiencia en el Programa de Relaciones Laborales con los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). No llegaron a ningún acuerdo.

En horas de la tarde la UTA decidió llevar adelante “un paro discontinuo” para este martes: algunas empresas pararán desde las primeras horas del martes, luego podrían sumarse otras.

Anoche habían anunciado el paro total en al menos tres empresas: Polo, Polo Sur y Panamericana. De esta manera se verían afectados los corredores que viajan a La Punta, Potrero de los Funes , El Trapiche, Carolina y La Calera.

En declaraciones a El Chorrillero, el secretario adjunto de la UTA, Carlos Rivas confirmó: “Está previsto iniciar con las asambleas en punta de línea, podemos cambiar en la mañana algunas modalidades, pero en un principio seguiríamos con las mismas medidas ante el incumplimiento de las empresas”.

Señaló que “las compañías siguen sosteniendo que no van a pagar hasta no tener el subsidio de Nación”.

“Es lo mismo que siempre, y culpan a los trabajadores porque no muestran flexibilidad ante la situación”, cuestionó.

“Hemos sido más que flexibles, la última vez levantamos la disposición cuando tan solo abonaron $10.000, más que eso no podemos hacer”, analizó Rivas.

“Polo despidió este lunes a un compañero con un informe del 2018, es totalmente arbitrario y por supuesto nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, agregó para señalar que eso motivo del conflicto que se acentuó en el inicio de la semana.

Recordó que “no se puede despedir a la gente cuando se encuentran en proceso de conciliación”.

Por último, señaló que los municipios deberían “preocuparse y ocuparse de los ciudadanos que hoy están sin transporte”.

“Nosotros lo sentimos mucho por los usuarios yo también fui chofer, sé lo que es la calle y la necesidad que pasa la gente”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR