X

Impactante explosión en una gasolinera del suroeste de Rusia

Hay al menos 12 heridos, aunque no hay que lamentar por el momento víctimas mortales.

Impactante explosión en una gasolinera del suroeste de Rusia.
Actualizada: 11/08/2020 13:01
PUBLICIDAD

El mundo se sobrecogió el pasado 4 de agosto por la mortal explosión acontecida en el puerto de Beirut (Líbano) que ha dejado más de 150 fallecidos y miles de heridos, a una ciudad totalmente destrozada, y a una población aún más empobrecida de lo que ya estaba por la tremenda crisis económica en la que se encuentra sumido el país. La historia se repite en esta ocasión, aunque con un final diferente: ayer por la tarde, Rusia fue testigo de una brutal explosión en una gasolinera ubicada al suroeste de su territorio.

El suceso ha tenido lugar en la ciudad de Volgogrado, una urbe de 1 millón de habitantes situada cerca de la frontera con Kazajistán, y ha sido captado gracias a la grabación de impactantes imágenes desde los vehículos de la enorme columna de fuego que se alcanzó. Al menos 13 personas han resultado heridas, aunque de momento no hay que lamentar víctimas mortales; eso sí, los daños en las inmediaciones de la estación de servicio son cuantiosos, y cristales de los edificios próximos han explotado por la fuerza de la onda expansiva.

Los bomberos se trasladaron hasta la zona y controlaron el incendio originado, tranquilizando a la población de que el humo no resultaba nocivo. Una de las personas hospitalizadas se encuentra grave, aunque por el momento, su vida no corre peligro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR