X

Argentina preocupa a la OPS: “Es un país que al principio contuvo la pandemia”

Si bien el foco de preocupación más grande es Estados Unidos en el norte y Brasil en el sur, la directora de la Organización Panamericana de la Salud expresó su preocupación por Argentina.

La pandemia también está alterando nuestra capacidad para controlar la transmisión de otras enfermedades infecciosas.
Actualizada: 11/08/2020 17:02
PUBLICIDAD

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa Etienne, se mostró preocupada por el avance de la pandemia de coronavirus en Argentina, haciendo referencia a que el país había logrado contener la epidemia en un principio, pero ahora se ven un pico "preocupante".

"Todos los días vemos que se informan más de 100.000 casos nuevos en las Américas, más de la mitad de los cuales provienen de los Estados Unidos", comenzó diciendo Etienne en una sesión informativa.

Si bien el foco de preocupación más grande es justamente Estados Unidos en el norte y Brasil en el sur, la directora de la OPS expresó: "También estamos viendo picos preocupantes en lugares que habían logrado contener sus epidemias desde el principio, como Colombia y Argentina".

Por otra parte, destacó que están observando una expansión de casos en Centroamérica, donde esta semana Belice reportó el número más alto de casos nuevos de Covid-19, mientras que en el Caribe, República Dominicana informa más casos que todas las demás naciones insulares juntas.

Por último, destacó: "Estos números dejan en claro que nuestra región permanece bajo el control de Covid. Pero el virus no es la única amenaza para la salud de las personas; la pandemia también está alterando nuestra capacidad para controlar la transmisión de otras enfermedades infecciosas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR