X

Diego Maradona fue hisopado y su médico dijo que su mejoría es "exponencial"

Mañana se conocería el resultado del testeo PCR del entrenador de Gimnasia, pero por ahora no iría a los entrenamientos.

Diego Maradona
Actualizada: 11/08/2020 17:58
PUBLICIDAD

Diego Maradona fue hisopado esta mañana en su nueva casa en el límite entre La Plata y Brandsen, donde se radicó hace menos de un mes para estar más cerca del predio de entrenamiento de Gimnasia. Mañana se conocería el resultado del testeo PCR del entrenador, aunque se descarta que por ahora no asistirá a Estancia Chica por pedido de los médicos del club.

El test que le realizaron a Maradona estuvo a cargo de su médico personal Leopoldo Luque, quien confirmó que se realizó temprano por pedido del propio técnico.

La idea del cuerpo médico del club es que Diego no esté durante los primeros días en el predio de Abasto teniendo en cuenta que todo el trabajo estará a cargo de los preparadores físicos. El doctor Pablo Del Compare aseguró que "no es conveniente que esté en este momento de alta circulación del virus para evitar un contagio teniendo en cuenta que puede ser un paciente de riesgo por su edad y antecedentes".

De todas maneras, Maradona está con muchas ganas de volver al ruedo, y teniendo en cuenta su personalidad, todo dependerá de cuánto tiempo más "aguante" en su casa.

"Diego está en una curva de mejoría exponencial", declaró Luque, su médico de cabecera, en Radio La Red. Además, contó: "Durante una etapa de la cuarentena tuvo problemas con el alcohol y estaba tomando de más, pero eso se corrigió y ahora está muy bien: bajó 10 kilos y está entusiasmado con el entrenamiento".

El 10 renovó contrato con el Lobo hasta diciembre de 2021 y seguirá acompañado por Sebastián Méndez y Adrián González en el cuerpo técnico.

Gimnasia vuelve a entrenarse
Luego de notificar que todos los testeos que se realizaron al plantel profesional y cuerpo técnico dieran negativos, hoy por la tarde será el retorno a los entrenamientos luego de casi cinco meses. Diez jugadores se desvincularon del club y no llegó ningún refuerzo.

El 17 de marzo, el Ministerio de Turismo y Deportes anunció la suspensión de todas las categorías del fútbol argentino.

Tres días más tarde se decretó un aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige aún hasta el día de hoy en algunas zonas.

El 28 de abril la AFA anunció la "finalización" de la temporada 2019/20, la suspensión de los descensos y que las clasificaciones pendientes para las copas internacionales y los ascensos se definirán, si es posible, en nuevos torneos que se disputarán en el segundo semestre.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que estaba en zona de descenso, podrá afrontar el próximo torneo, que todavía no tiene fecha de inicio ni formato confirmado, sin el temor de perder la categoría.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR