X

Después de su paso por Villa Mercedes, se confirmó que el futbolista Lucas Ambrogio tiene coronavirus

El jugador de Argentinos Juniors viajó a Buenos Aires el 6 de agosto y recibió la noticia que tiene coronavirus este lunes, apenas cuatro días después de estar en tierras sanluiseñas. Extraoficialmente se conoció que aislaron a alrededor de 40 personas en la provincia.

Después de su paso por Villa Mercedes, se confirmó que el futbolista Lucas Ambrogio tiene coronavirus.
Actualizada: 11/08/2020 19:11
PUBLICIDAD

La Asociación Atlética Argentinos Juniors confirmó ayer tres casos positivos de COVID-19 dentro de la institución, dos jugadores profesionales y un empleado de mantenimiento. Uno de los contagiados es Lucas Ambrogio, la joven promesa de Villa Mercedes, que estuvo en esa ciudad hasta el pasado jueves 6 de agosto.

Fuentes oficiales confirmaron que Ambrogio tenía habilitación para circular y retirarse de la provincia durante todo el jueves pasado, luego de haber transitado parte de la cuarentena en San Luis. El jugador estaba autorizado por la provincia para poder cruzar el puesto limítrofe de Justo Daract.

El mercedino llegó a Buenos Aires e inmediatamente fue sometido al test serológico e hisopado de PCR. El club de La Paternal fue de los primeros en realizar a todo su plantel los muestreos con la intención de volver este mismo lunes a los entrenamientos.

La referente COVID-19 para San Luis, Graciela Sarmiento, sostuvo que la positividad de esta persona trascendió por la institución, pero no por estar cargado en el sistema oficial -esperan se publique hoy-. Adelantó que están trabajando igualmente en la detección de contactos estrechos que tuvo hasta que viajó, porque al dar positivo en un corto lapso de tiempo estuvo al menos en periodo de incubación del virus.

Las autoridades aún no determinan cómo y dónde pudo contagiarse. Sarmiento pidió tener paciencia y esperar a mayores detalles que se puedan brindar en el reporte nocturno del miércoles. Lo hizo al brindar declaraciones al programa La Locomotora de Radio Universidad.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) logró que autorizaran los protocolos de vuelta a las prácticas, pero para ello todos los clubes debían realizar los estudios correspondientes para evitar contagios masivos. Argentinos Juniors informó mediante sus redes sociales que el mismo 6 de agosto ya había cumplido con los hisopados.

La demora en los resultados y la confirmación de casos hicieron que la vuelta del “Bicho” se concretara recién hoy. Ambrogio se sumó a David Zalazar, el empleado y otros dos casos confirmados anteriormente: Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo.

Todos los contagiados son asintomáticos y se encuentran aislados.

Lucas Ambrogio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR