X

El dólar blue cerró a $131 y el "solidario" se mantuvo arriba de los $100

Los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. El bolsa y el "contado con liqui".

Dólar Hoy.
Actualizada: 11/08/2020 18:35
PUBLICIDAD

El dólar blue operó este martes a $ 131 y comenzó a perder la volatilidad que supo tener entre los últimos días de julio y los primeros de agosto cuando el Gobierno y los bonistas demoraban alcanzar el acuerdo por la deuda.

El Banco Nación (BNA) ofreció sin variantes el tipo de cambio oficial a $ 77 para la venta, más impuesto PAIS.

El Banco Central (BCRA) realizó la "microdevaluación" diaria para llevar el dólar mayorista a $ 73,00 en la pizarra.

La brecha entre el dólar mayorista y el blue descendió del 87 % al 79 % porque, como proyectaban los economistas, empezó a achicarse la distancia entre ambos tras el acuerdo por la deuda externa.

El "dólar bolsa" operó a $ 124,18 y el "contado con liqui", a $ 127,77. Con diversas restricciones todos los meses en su operatoria, el Gobierno consiguió restarle volatilidad aunque este jueves subieron con fuerza.

El dólar "solidario" o "tarjeta", que surge de sumarle el 30 % de impuesto PAIS a la cotización minorista, promedió $ 100,32 en los bancos.

Tras el principio de acuerdo con los bonistas, el ministro de Economía Martín Guzmán adelantó que comenzará en las próximas semanas las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para redefinir los términos de un nuevo programa que reemplace al de los U$S 57.000 millones que firmó hace dos años con el expresidente Mauricio Macri.

Mientras tanto, el dólar blue bajó el lunes a $ 131 luego de abrir a $ 133 y tras haber tocado julio el récord histórico de $ 140 cuando las negociaciones por la deuda parecían no encaminarse en la recta final.

El peso mayorista se depreció un 0,25% el lunes a un renovado piso histórico de $72,95 por dólar con regulación del BCRA desde la apertura de la sesión. Agentes financieros coincidieron en la que entidad monetaria absorbió del mercado unos U$S 40 millones para sus reservas.

Tras la crisis económica que comenzó en el 2018 y en medio de la crisis por el coronavirus, la economía argentina se contraería un 12,5% en el 2020 y cerraría el año con una inflación del 39,5%, según señaló la última encuesta (REM) entre especialistas publicada por el Banco Central.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR