X

El Gobierno habilitó los créditos a tasa blanda para el pago de salarios

Apunta a las empresas con facturación nominal positiva de hasta 30% desde junio de 2019. Unas 75 mil compañías están en condiciones de pedir la nueva línea de préstamos.

El Gobierno habilitó los créditos con tasas de interés subsidiada.
Actualizada: 11/08/2020 19:32
PUBLICIDAD

El Gobierno habilitó los créditos con tasas de interés subsidiada para que empresas afectadas por la cuarentena puedan pagar los salarios de julio. La medida apuntará a unas 75 mil compañías que están en condiciones de solicitar estos préstamos.

Según explicó este martes un comunicado de AFIP, se trata de una nueva herramienta incluida en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Las empresas que no califiquen para el salario complementario tendrán la alternativa de la nueva línea.

Los créditos estarán disponibles para aquellas firmas que hayan tenido una variación positiva de su facturación de hasta 30% nominal entre junio de 2019 y junio de 2020. El organismo tributario notificará en cada caso a las empresas que tienen la posibilidad de acceder a esos préstamos.

"La solicitud se inicia a través del sitio web de la AFIP y se gestionan ante la entidad bancaria seleccionada. Las empresas tienen tiempo hasta el martes 18 de agosto, inclusive", explicó el fisco. Las sumas financiadas se depositarán directamente en las CBU de los empleados.

La tasa para cada empresa dependerá del nivel de facturación. Entre 0 y 10%, será un préstamos sin interés. Para aquellas que hayan registrado una variación de entre 10 y 20%, será de 7,5% anual, mientras que para las firmas que tuvieron un aumento nominal de 20 y 30% en sus ventas será de 15% anual.

"La normativa de la AFIP establece que las empresas contarán con un período de gracia de 3 meses de modo que el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas", informó el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont.

Los préstamos subsidiados tendrán un techo de monto. AFIP solo permitirá que las empresas obtengan un crédito equivalente al 120% de un salario mínimo por cada trabajador que haya integrado la nómina de empleados hasta el 31 de mayo. "Una empresa con diez empleados que cumpla con los criterios de elegibilidad podrá solicitar un máximo de hasta $202.500″, ejemplificaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR