X

FOPEA, sobre el juicio a Masci: “Es una persecución política y todo el periodismo está sentado en el banquillo de los acusados”

El Foro de Periodismo Argentino expresó hoy que “espera con mucha preocupación” el veredicto del juicio contra el director de Zbol, que fue denunciado por una funcionaria del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Foto prensa judicial.
Actualizada: 12/08/2020 13:47
PUBLICIDAD

En las horas previas de la sentencia, la organización más importante de periodistas de la Argentina emitió un segundo pronunciamiento sobre el proceso que atraviesa Diego Masci.

FOPEA en una categórica declaración que hizo pública este mediodía, sostuvo que el juicio “forma parte de una persecución política y que todo el periodismo crítico está sentado en el banquillo de los acusados”.

La organización consideró que de ser condenado el periodista Diego Masci “la provincia de San Luis se colocará de inmediato en el mapa de los autoritarismos de América Latina” y “no solo materializará un grave ataque a la libertad de expresión, sino que sentará un oscuro precedente para el periodismo argentino”.

El Foro de Periodismo Argentino había alertado en un documento anterior sobre “las consecuencias que para la Libertad de Expresión en la Argentina” puede tener el juicio contra el colega editar del portal Zbol.

Este jueves la jueza de Sentencia, Laura Molino dará a conocer el veredicto del juicio abierto a raíz de la denuncia de la ex ministra de Educación y actual secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza porque el periodista reprodujo en el portal un video donde reconoce que consumió drogas y alcohol durante un viaje a Holanda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR