X

Carlos Menem dio negativo en el test de coronavirus

Lo hisoparon luego de que Zulema Yoma y su hija Zulemita dieran positivo. Habían estado en contacto en los últimos días.

Carlos Menem
Actualizada: 12/08/2020 16:54
PUBLICIDAD

El expresidente Carlos Menem dio negativo en el test para Covid-19. Le habían realizado un hisopado en las últimas horas, tras haber estado en contacto con su exesposa Zulema Yoma y su hija Zulemita, ambas con resultado positivo para coronavirus.

Menem ya había tenido un resultado negativo en junio pasado, cuando un cuadro de neumonía grave y debilidad muscular lo llevó a estar internado por dos semanas en el Instituto Argentino del Diagnóstico de la Recoleta.

Fue en ese centro de salud donde le realizaron el primer hisopado. Apenas dos días después del alta el senador había sido derivado a la Clínica Los Arcos de Palermo, por complicaciones respiratorias. Superada la gravedad del cuadro, el dirigente riojano fue derivado a su departamento, donde se recupera desde entonces.

En esta ocasión, el protocolo de Covid-19 se activó cuando tanto Zulema como Zulemita dieron positivo para la enfermedad, aunque ambas prácticamente asintomáticas, según indicaron allegados a la familia. La hija del expresidente vive en otro departamento del mismo edificio y tiene contacto cotidianamente con su padre.

Según relataron los allegados, fue "una gran sorpresa" para ambas el resultado del hisopado ya que se lo realizaron por prevención debido a la cercanía que Zulemita mantiene con su padre. De acuerdo a las fuentes, ambas están bien de salud.

"Gracias a Dios mi mamá está asintomática, y yo casi asintomática, por decirlo de alguna manera. Ayer empecé a perder el gusto y por la tarde el olfato, que aún no los recuperé. Por lo que me cuentan esta es la última parte, pero todo el mundo te dice cosas sobre el virus y no hay nada certero", contó Zulemita.

La hija del expresidente cree que pudo haberse contagiado de su hijo, quien presentó síntomas hace dos semanas. "Malek, mi hijo más chico tuvo un poquito de fiebre hace 15 días y en ese momento no se lo hisopó. Lo que a mí me llama a hisoparme fueron los síntomas, dolor de cabeza, pérdida de olfato y gusto, era como que tenía todo. Quizás en algún momento de ese tiempo en que mi hijo más chico tuvo fiebre nos contagió y cuando finalmente lo hisopan ya no tenía el virus", explicó.

En julio pasado, Menem cumplió 90 años y, aunque estuvo acompañándolo todo el tiempo que permaneció en internación, su hija Zulemita había celebrado ese día con mensajes a través de las redes sociales. Más allá de su edad avanzada, el senador nacional es una persona de riesgo también por ser diabético.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR