X

Falleció la directora de la Escuela de Nivel Inicial “Paula Domínguez de Bazán”

Este miércoles las autoridades de la institución informaron sobre la pérdida de la profesora Silvia Ojeda.

Silvia Ojeda aportó en los nuevos diseños curriculares y aun con su licencia por el tratamiento médico, seguía trabajando.
Actualizada: 12/08/2020 17:47
PUBLICIDAD

Al conocerse su fallecimiento, sus colegas y personal del nivel primario y secundario de la Escuela “Paula Domínguez de Bazán” transmitieron con dolor el fallecimiento y su acompañamiento a familiares y amigos, elevando una plegaria para su eterno descanso.

Silvia Ojeda fue la primera directora de la Escuela de Nivel Inicial N° 19 "Paula Domínguez de Bazán", desde que los jardines lograron la independización de las escuelas primarias. También era la actual presidenta de la Asociación de Educadores de Nivel Inicial de San Luis. Tenía 50 años y en el último tiempo le tocó batallar con una dura enfermedad.

“La homenajeamos como una luchadora de la independización y jerarquización de los jardines en la provincia. Lamentamos su pérdida física, porque su intelecto era muy valioso para nuestro nivel de maestras jardineras y también para toda la provincia”, destacó su colega, María Medero.

Silvia Ojeda aportó en los nuevos diseños curriculares y aun con su licencia por el tratamiento médico, seguía trabajando. “Estuvo siempre ayudando en la implementación de las aulas virtuales, en plena pandemia, con contenidos, siempre continuó fiel a su tarea”, recordó Medero en una comunicación con El Chorrillero.

Sus compañeras recordaron que se desempeñó también como maestra en escuelas rurales.

Mediante el Decreto Nº 3769, el año pasado el ministerio de Educación creó la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 19 “Paula Domínguez de Bazán”, y con ello se independizó del Centro Educativo Nº 2 que lleva el mismo nombre. Ojeda fue designada como la primera directora del jardicito ubicado sobre calle Colón.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR