X

San Luis: tomaron la fábrica Golosinas Puntanas porque no pagan los sueldos

Denunciaron que los empleados no contaban con ART y tampoco con indumentaria.

San Luis: tomaron la fábrica Golosinas Puntanas.
Actualizada: 12/08/2020 21:22
PUBLICIDAD

El secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), Gustavo Sosa explicó a El Chorrillero que tomaron la fábrica Golosinas Puntanas, ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis, por una serie de irregularidades; entre ellas, la falta de liquidación de los haberes.

En ese sentido, dijo que en abril se “cortó la cadena de pago de sueldos” y "la empresa asumió cierto compromiso para tratar de ponerse al día con los compañeros y no lo ha hecho".

También denunció que los 21 empleados no tenían ART, tampoco se les otorgaba la indumentaria de trabajo y “no había garantía de seguridad e higiene”.

San Luis: tomaron la fábrica Golosinas Puntanas.

“Sólo queremos cobrar lo que se nos adeuda y trabajar, esos son los dos objetivos”, afirmó Sosa.

A su vez, señaló que la planta no tiene producción desde abril. “Es una difícil situación que atraviesan los compañeros y no nos quedó otra alternativa que tomarla”, evaluó.

El dirigente indicó que a pesar de que realizaron los reclamos ante el Programa Relaciones Laborales no obtienen respuestas por parte de la compañía.

“Tratamos de resolver el tema en audiencias, tuvimos contemplaciones para que abonen y sin embargo, es como que no hay buena predisposición por parte de la patronal”, manifestó.

San Luis: tomaron la fábrica Golosinas Puntanas.

Otros conflictos

Por otra parte, Sosa expuso que alrededor de 200 empleados de las fábricas Arcor, Bagley y La Campagnola están en alerta por deudas salariales. En Villa Mercedes, el gremio realizó protestas en los últimos días.

El dirigente señaló que los trabajadores afectados son los que tienen licencia por pertenecer a grupos de riesgo por el Covid-19, y no cobraron la totalidad del sueldo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR