X

Reautopsia de Magalí Morales: “Se lograron obtener cuestiones interesantes”

Así lo aseguró el abogado Santiago Calderón Salomón. Tras el procedimiento el cuerpo volvió a ser sepultado en Santa Rosa del Conlara.

Magalí Morales murió en una celda de la Comisaría 25°.
Actualizada: 12/08/2020 23:47
PUBLICIDAD

En esa localidad, el 5 de abril, Magalí Morales murió en una celda de la Comisaría 25°. La Policía lo adjudicó a un suicidio, pero su familia lo puso en duda desde el primer momento.

Este martes se concretó una de las acciones solicitada por la defensa de su familia. Las pericias culminaron cerca de las 19 y este miércoles el cuerpo recibió nuevamente sepultura.

“Fue importante la pericia, se lograron obtener cuestiones interesantes para la causa, pero lógicamente el detalle lo van informar los peritos; cuando se realice un informe de todos los forenses y tome conocimiento el juez y sus partes”, explicó Santiago Calderón Salomón en diálogo con El Chorrillero.

Destacó que el plazo estimado para conocer el resultado es de cinco días: “Fue en lo que un principio anunció el juez”.

Los protocolos forenses indican que ante un suceso de dichas dimensiones, como “la muerte en custodia” y con “perspectiva de género”, merecen un estudio exhaustivo.

“Estamos en la expectativa de ver qué se determina, sobre todo si coincide en cómo actuó en primer momento el forense Gustavo Lafourcade Durán. Creemos que por parte del especialista más que una negligencia hubo omisiones como por ejemplo radiografías en el cuello”, aseguró.

Mencionó que no fueron los únicos en pedir la reautopsia, también lo hizo la junta forense que propuso sus propios puntos de pericias, entre ellos está la autopsia psicológica.

“Se conformó un equipo que realizará un informe, el cual trabajará en un análisis psicológico para saber un poco la historia de vida de Magalí; si ella podría llegar a quitarse la vida o todo lo contrario, cómo se encontraba, la situación nerviosa, en todo el sistema nervioso que se podía remover en el momento que ella muere, todo un estudio fino. Creo que va a aportar datos importantes para la causa”, señaló.

Por otro lado, comunicó que a lo largo de todo el mes se realizarán audiencias.

“A partir de esto se verá qué iniciativa se toma en relación a lo procesal de los policías que hoy solo están declarando en carácter informativo”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR