X

Diego Masci: “Voy a tratar de hacer periodismo del mismo modo que lo hice ayer”

El director de Zbol ratificó sus convicciones tras ser condenado en una causa iniciada por una funcionaria del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. “Está claro hoy que la prensa de San Luis tiene una mordaza, tiene la maldita cinta que está en el tapaboca”, expresó.

Foto: marcos verdullo.
Masci a la salida de Tribunales.
Actualizada: 13/08/2020 16:35
PUBLICIDAD

“Cuando entrabamos teníamos en claro que esto iba a pasar o que había muchísimas posibilidades de que suceda”, dijo a la salida de Tribunales el periodista y director de Zbol, Diego Masci.

Antes del mediodía, la jueza Laura Molino dio a conocer la sentencia en su contra: fue condenado por violación de la intimidad debido a la publicación de un video de la ex ministra de Educación y actual secretaria de Medio Ambiente provincial, Natalia Spinuzza. Las imágenes habían sido filmadas por ella misma en su luna de miel en Amsterdam, Holanda, donde manifestaba que había consumido droga y Alcohol.

Fue encontrado autor material y penalmente responsable del delito encuadrado en el artículo 155 del Código Penal. Le fijó una pena punitoria de $90 mil.

“Es una jueza que está pensando en poder seguir en el cargo. Si uno le presta atención a los fundamentos, creo que debe haber nombrado al gobernador (Alberto) Rodríguez Saá más veces que cuando (Felipe) Tomasevich (ex ministro provincial) nos daba una nota”, puntualizó el periodista.

En este sentido, expuso una “enorme preocupación” por “el antecedente que se deja sentado en la provincia de San Luis”.

“Que un periodista al momento de ejercer su labor, de trabajar, de exponer una información puede terminar sentado en el banquillo de los acusados, con una sentencia de una jueza”, continuó.

A su vez, anticipó que su representante legal Ricardo Endeiza apelará a la condena.

“Es un proceso que en cualquier Justicia del país, que tuviera  una pequeña independencia del poder político, no hubiera pasado la mesa de entrada”, consideró.

Por eso, recalcó que irán al ámbito nacional “para que este antecedente en San Luis no quede impune”.

“Está claro hoy que la prensa de San Luis tiene una mordaza, tiene la maldita cinta que está en el tapaboca. Lamentablemente más allá del lugar en que cada uno está ejerciendo su profesión, el medio que lo esté haciendo y la libertad o condicionalidad, el antecedente nos queda a todos los periodistas”, sostuvo.

Respecto a cómo seguirá trabajando, dijo: “Desde el lugar que cada uno mira la sociedad. Mañana voy a tratar de hacer periodismo del mismo modo que lo hice ayer. Ojalá no me traicione en eso”.

“Acá en la provincia hay un embate a la prensa desde el momento que no nos dan la información para trabajar, te niegan a los funcionarios para dar declaraciones y no te permiten entrar a un acto para cubrir”, advirtió Masci.

“Cometí muchísimos errores cuando estuve en cargos públicos, pero no creo que haya comparación con lo que está pasando hoy. Donde un secretario de Medios llama a privados para decirles cual es la agenda del día”, dijo.

“El nivel de persecución que hoy tienen los periodistas de San Luis no lo tuvieron nunca”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR