X

Fopea: “Este precedente pone en riesgo al periodismo de San Luis y va a hacer crecer más la autocensura”

El Foro de Periodismo Argentino se pronunció por tercera vez al conocerse la condena al director de Zbol, Diego Masci por haber difundido un video de la ex ministra de Educación, Natalia Spinuzza.

la organización de periodistas argentinos expresó por tercera su apoyo al periodista Diego Masci.
Actualizada: 15/09/2020 08:47
PUBLICIDAD

La organización de periodistas argentinos manifestó su sorpresa y valoró “la protección especial que la Constitución Nacional le da a la prensa”.

Fopea en su tercer pronunciamiento sobre el proceso que desembocó en una condena en primera instancia al periodista Diego Masci tuvo en cuenta que “el propio gobernador Alberto Rodríguez Saá y varios funcionarios fueron testigos en contra del periodista”.

“Más allá del análisis legal que se hará de los considerandos, nos llama la atención que en el fallo no se ponderó la protección especial que la Constitución Nacional le da a la prensa. Creemos que este precedente pone en riesgo al periodismo de San Luis y va a crecer todavía más la autocensura, afectando el derecho a la información del pueblo puntano”, sostuvo la organización.

La jueza, Laura Molino condenó hoy por "violación a la intimidad", en la causa iniciada por la entonces ministra de Educación a raíz de la publicacion de un video en el que la funcionaria reconocía haber consumido drogas durante un viaje a Holanda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR