X

Transportistas de San Luis cortan la Autopista de las Serranías Puntanas en Villa Mercedes

El reclamo es contra el Gobierno por los protocolos de prevención de coronavirus, y las exigencias que le imponen al sector. El conflicto se mantiene desde esta mañana, y uno de los cortes está centrado frente a la fábrica Bagley, en las dos manos de la ruta.

Corte de ruta a la altura de la fábrica Bagley.
Actualizada: 13/08/2020 20:30
PUBLICIDAD

Choferes y dueños de transportes se movilizan desde temprano en Villa Mercedes. En horas de la siesta acentuaron el corte a la altura de la fábrica Bagley, y desde entonces hay una enorme cogestión en ambos sentidos de la Autopista.

El principal reclamo tiene que ver con los protocolos de prevención de Covid-19; aseguran que no pueden pagar $6 mil un hisopado, y por eso están pidiendo al Gobierno que se los otorgue de manera gratuita.

Por otro lado, las malas condiciones de los centros de carga y descarga forman parte de los cuestionamientos.

“Se está pidiendo que el Gobierno pague aunque sea un hisopado al mes. O que lo pongan a un precio acorde a lo que podemos pagar. Lo único que queremos es trabajar”, contó un transportista de San Luis, Walter Gil en declaraciones a El Chorrillero.

Cada vez que un transportista llega a la provincia debe someterse a un hisopado, que debe pagar de su bolsillo. Y hasta que el resultado esté (tres o cuatro días) debe permanecer en los centros dispuestos por el Gobierno, por ejemplo en la capital puntana el habilitado es el Autódromo "Rosendo Hernández".

“Nos tratan como animales, no tenés agua caliente, ni qué comer, los baños son un desastre y ni siquiera te podés bañar. Tenés que quedarte ahí. Queremos trabajar y que se respeten nuestros derechos. No tenemos la culpa de esta pandemia, en otras provincias los costos son asumidos por los Gobiernos, queremos que acá pueda pasar lo mismo”, agregó el transportista.

Con las protestas en Villa Mercedes, los camioneros exigen al Gobierno PCR gratuitos y test rápidos. “Obteniendo un resultado negativo, nuestros choferes pueden volver con sus familias, tal como lo hacen policías, personal de Cosafi, personal de la Zal y de salud”, pidieron esta tarde.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR