X

Murió el periodista Osvaldo ‘Turco’ Wehbe

El relator había sufrido un ACV y se encontraba internado en terapia intensiva en Córdoba. Tenía 63 años.

Osvaldo 'Turco' Wehbe
Actualizada: 13/08/2020 18:42
PUBLICIDAD

El periodista Osvaldo ‘Turco’ Wehbe, uno de los relatores más emblemáticos del fútbol argentino, murió este jueves a los 63 años. Estaba internado en terapia intensiva en una clínica de Río Cuarto, Córdoba, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

"Les informo que el Maestro de Río Cuarto Osvaldo Wehbe acaba de dejarnos físicamente, pero sus grandes relatos seguirán retumbando por siempre en nuestros oídos. Descanse en paz amigo y quédese tranquilo…tus relatos siempre fueron dignos", dijeron desde el círculo cercano del periodista.

Conocido por todos como ‘El Turco’, Wehbe debutó como relator en mayo de 1979 en un partido en el que Boca le ganó a Peñarol de Montevideo 1-0 por la primera fecha de la etapa semifinal de la Copa Libertadores de América.

Desde ese momento y hasta la actualidad relató cientos de partidos. En Córdoba, su provincia natal, se desempeñó durante años en Cadena 3, donde transmitió los encuentros de los equipos cordobeses y los de la Selección argentina.

El Turco tuvo una extraordinaria carrera como relator. Trabajó con grandes del periodismo deportivo como José María Muñoz, Víctor Brizuela y Víctor Hugo Morales. El periodista de 63 años, incluso, llegó a ser distinguido en la Legislatura de Córdoba por su dedicación vinculada al mundo deportivo.

Muchos de sus excompañeros lo despidieron a través de las redes sociales, con sentidas palabras. "Gracias por cada día. Gracias porque con vos, Turco querido, siempre confirmé el valor de la nobleza del camino elegido. Tengo tanto agradecimiento, como dolor y bronca. ¡Osvaldo Wehbe, siempre vivirás en nosotros!", escribió la periodista Viviana Vila en su cuenta de Twitter.

Incluso Pablo Aimar, exjugador y ahora entrenador, dedicó un mensaje en su recuerdo: "Le quiero mandar mis condolencias a la familia de Osvaldo Wehbe. El Turco siempre estará en mis recuerdos".

El club Belgrano de Córdoba publicó un tuit junto a un relato emblemático en la carrera del periodista y en la historia del club. Se trata nada más y nada menos que el partido entre el Pirata y River, de 2011. "Hoy nos toca despedir con profundo dolor a Osvaldo Wehbe, uno de los más destacados periodistas deportivos de Córdoba y el país. QEPD, Turco. Por siempre estarán tus relatos en el alma de todos los hinchas", escribieron.

El periodista Lito Costa Febre publicó un emotivo mensaje: "Se nos fue Osvaldo Wehbe. Adiós al maestro de Río Cuarto. Me duele tu partida, te voy a extrañar pero estarás siempre vivo en mi corazón. QEPD".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR