X

Aseguran que la cuarentena "marcará una generación" y dejará "huellas" en niños

Lo dijo Alicia Stolkiner, asesora del Gobierno.

Lo dijo Alicia Stolkiner, asesora del Gobierno.
Actualizada: 14/08/2020 19:17
PUBLICIDAD

La psicóloga especializada en Salud Pública con orientación en Salud Mental y asesora del Gobierno ante la pandemia de coronavirus, Alicia Stolkiner, reconoció hoy que la pandemia de coronavirus y la cuarentena "van a marcar a una generación" y señaló que "los niños y adolescentes van a tener las huellas de lo que atravesaron".

"No hay investigaciones probadas para afirmar que vamos a tener una epidemia de enfermedades mentales. No hay que confundir sufrimiento psíquico con enfermedad o psicopatología", sostuvo la especialista.

En declaraciones a El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, la profesora titular de Salud Pública y Salud Mental de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) rechazó así los dichos del neurocientífico Facundo Manes, quien había afirmado que "no se puede tener una cuarentena eterna" y advertido que "ocho de cada diez jóvenes tienen síntomas de depresión".

En ese sentido, reconoció que la pandemia de coronavirus y el aislamiento "van a marcar una generación" y señaló que "los niños y adolescentes van a tener las huellas de lo que atravesaron".

De todos modos, la especialista pidió poner el eje "en ver cómo se produce subjetividad, cómo se cuida a los más frágiles" y ejemplificó: "The Beatles y The Rolling Stones fueron niños testigos de los bombardeos a Londres".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR