X

Paliza histórica: el Bayern Munich goleó 8 a 2 al Barcelona de Messi y lo eliminó de la Champions

El 14 de agosto de 2020 quedará en el recuerdo como un día histórico en el fútbol. El gigante alemán se clasificó a las semifinales. Messi, perdido.

El Bayern Munich goleó 8 a 2 al Barcelona de Messi.
Actualizada: 14/08/2020 18:23
PUBLICIDAD

El fútbol nunca se olvidará del 14 de agosto de 2020, el día en el que el Barcelona de Lionel Messi fue aplastado por Bayern Munich 8 a 2, en Lisboa, en los cuartos de final de la Champions League.

En un duelo entre favoritos, únicos dos campeones de la competición supervivientes en cuartos, al gigante alemán necesitó apenas media hora para descubrir todas las carencias defensivas del Barcelona, que sufrió su peor derrota histórica en la Copa de Europa.

Brilló Thomas Muller con un doblete (4 y 31) y en medio marcaron el croata Ivan Perisic (21) y Serge Gnabry (27). Ya en la segunda parte (63) Joshua Kimmich logró el quinto. El polaco Robert Lewandowski (82) y el brasileño Coutinho, cedido al club alemán por el Barcelona, cerraron la cuenta (85 y 89).

En unos diez primeros minutos electrizantes, había igualado para los azulgranas el austriaco David Alaba, con un tanto en propia puerta tras despejar mal un centro de Jordi Alba (7). En la segunda parte llegó el gol de Luis Suárez (57).

Con una caída estrepitosa finalizó el periplo europeo de un Barcelona que cierra el curso sin títulos. Su última ‘Orejona’ data de 2015 cuando Messi y Suárez estaban en su esplendor, en un trío de ensueño que completaba un tal Neymar.

Bayern Munich espera en semifinales, previstas para el próximo miércoles 19 de agosto, por el vencedor de Manchester City de Inglaterra y Olympique Lyon de Francia, que juegan el sábado.

Messi, segundo goleador histórico de la competición con 115 conquistas, estuvo perdido. Aportó muy poco.

Del otro lado estuvo el polaco Robert Lewandowski, goleador del Bayern Munich, que confirmó su hegemonía en el fútbol alemán tras ganar su octava Bundesliga consecutiva.

Barcelona informó el positivo en coronavirus de Samuel Umtiti

El central francés Samuel Umtiti, jugador del Barcelona, dio positivo en coronavirus, informó el club. "Tras las pruebas PCR realizadas este jueves, el jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", comunicó el sitio oficial del Barcelona.

El club catalán informó a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se rastrearon a todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes.

El francés Umtiti no se había recuperado bien de una lesión de rodilla, por lo que quedó fuera del plantel de Quique Setién que viajó a Lisboa, Portugal, donde esta tarde Barcelona jugó contra el Bayern Munich alemán por el pase a semifinales de la Champions, a partido único.

El martes pasado el Barcelona había informado del primer positivo en coronavirus en su plantel por parte del central francés Jean-Clair Todibo, que tampoco formó parte del plantel que viajó a Lisboa debido a que no es tenido en cuenta por el entrenador.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR