X

San Luis Unido aseguró que la condena al periodista Diego Masci es “una nueva página negra para las instituciones”

Las fuerzas políticas del Frente opositor hicieron público su “enérgico repudio al gravísimo hecho que se ha consumado” en la Justicia provincial e insistieron con la “falta de independencia de poderes del Estado” en San Luis.

Poggi, Rossi, Gabriela González Riollo, Joaquín Mansilla y Mauro Chiatti.
Actualizada: 14/08/2020 18:47
PUBLICIDAD

San Luis Unido sostuvo que el gobernador Alberto Rodríguez Saá “notoriamente ha sido parte de la maniobra persecutoria y hasta testigo de la querellante en lo que evidentemente resulta un claro mensaje intimidatorio del régimen para acallar cualquier voz que contradiga el discurso único que se busca imponer en San Luis”.

Los presidentes de Avanzar, Claudio Poggi, de la Unión Cívica Radical, Hugo Rossi; del PRO, Gabriela González Riollo; de Libres del Sur, Joaquín Mansilla y el Partido Demócrata, Mauro Chiatti, firmaron hoy un documento que refleja el “enérgico repudio al gravísimo hecho consumado en la Justicia provincial”.

“Una vez más, con profunda tristeza y preocupación, tenemos prueba del nivel de degradación de las instituciones de la república en la Provincia de San Luis y de la falta de independencia de los poderes del Estado e inseguridad jurídica en que vivimos”, sostuvieron las fuerzas del Frente opositor.

De esa forma fijaron posición frente a la sentencia de la jueza Laura Molino que consideró al periodista Diego Masci autor material y penalmente responsable del delito encuadrado en el artículo 155 del Código Penal en una demanda entablada por la ex ministra de Educación y actual secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza. Lo denunció por haber reproducido en el portal Zbol el video donde la funcionaria contaba que consumió droga y alcohol durante una viaje a Amsterdan, Holanda.

San Luis Unido reiteró que no claudicará en “la lucha para evitar que en la provincia de San Luis los derechos fundamentales a la libertad de prensa y a la libertad de expresión, amparados por la Constitución Provincial, la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales se transformen en letra muerta”.

“Estamos ante un momento institucional muy grave. Mañana puede estar en el banquillo cualquiera que incomode a Alberto Rodríguez Saá o a su entorno. No bajemos la guardia, la república así nos lo requiere”, finalizó el pronunciamiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR