X

Más de 400 comercios separan residuos en la ciudad de San Luis

Participan negocios y edificios.

Participan negocios y edificios.
Actualizada: 14/08/2020 19:39
PUBLICIDAD

Mas de 400 comercios y 25 edificios diferencian los desechos que  son retirados por un camión municipal para continuar el proceso de reciclaje de materiales como vidrio, papel, latas, telas, cartón, plásticos, telgopor, entre otros elementos secos, informó la oficina de prensa de la Municipalidad de San Luis al dar conocer detalles del plan “San Luis recicla”.

Desde la subsecretaría de Control Ambiental señalaron que a través de esa acción se “disminuye el enterramiento de basura y el largo proceso de degradación que se realiza en el Centro de Disposición Final”.

La directora de Medio Ambiente, Luisina Casale explicó que un camión pasa los lunes, miércoles y viernes, por los comercios; martes y viernes por los edificios. Y que aquellos negocios o complejos que quieren sumarse puede enviar un correo a medioambiente@sanluislaciudad.gob.ar o llamar al 2664732680.

Además se recorren los barrios con un punto verde móvil, que cuenta con compartimentos para dejar los desechos según su origen, con la idea de promover entre los vecinos los beneficios de separar la basura y el reciclado.

Ayer estuvieron en el barrio 500 Viviendas Norte y dejarán el tráiler todos los miércoles en la Plaza Pringles para que se acerquen los vecinos a dejar los desperdicios. También puede dejar restos de material electrónico, bronce y neumáticos.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR