X

Coronavirus: se registraron cuatro casos sospechosos en San Luis

El Gobierno dio esta noche un nuevo informe epidemiológico. No se detectaron hoy casos de COVID-19.

Reporte diario epidemiológico.
Actualizada: 14/08/2020 21:53
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que, desde el reporte del miércoles se procesaron 12 muestras de las cuales 2 dieron positivo para COVID-19 y corresponden a los casos informados el jueves.

“Esos positivos corresponden a personas que ingresaron a San Luis procedentes de otra provincia y se encontraban aisladas en las residencias de la Universidad de La Punta realizando su cuarentena. No representan riesgo epidemiológico para la comunidad sanluiseña”, explicó el mandatario.

En cuanto a la situación epidemiológica actual, la coordinadora del ministerio de Salud, Rosa Dávila, explicó que ayer se realizó “el primer hisopado y prueba de PCR a los contactos de un transportista en la zona norte de la provincia, que pertenecen a un hombre que venía desde Mendoza, lugar donde reside, pero que tiene domicilio legal en San Luis”.

De acuerdo a lo informado el hombre, tras ingresar, mantuvo trece contactos y a ellos se les tomaron las primeras muestras y dieron negativo. Estas personas quedaron en aislamiento hasta cumplir su cuarentena y esperar el segundo control.

“Ese transportista, que vive en Mendoza pero tiene domicilio legal en San Luis y tiene cierta actividad comercial en nuestra provincia, entró por Desaguadero y anduvo por Toro Negro, Bagual y Leandro Alem”, señalaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR