X

Ricardo Endeiza: “El fallo refleja la necesidad del régimen que encabeza Alberto Rodríguez Saá de disciplinar”

El abogado habló con El Chorrillero por CNN Radio San Luis sobre la sentencia que condenó penalmente al periodista Diego Masci por publicar el video donde la ex ministra de Educación, Natalia Spinuzza reconocía que había consumido droga y alcohol.

Endeiza señaló que las vías legales a las que apelarán serán ante el Superior Tribunal de Justicia, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en el caso de ser necesario ante organismos internacionales.
Actualizada: 15/08/2020 01:06
PUBLICIDAD

“El símbolo de la justicia, es una balanza y alguien de ojos vendados. Noté que el riel desde el primer segundo estaba inclinado y que no había ojos vendados, porque las miradas cuando se estaban diciendo determinadas cosas de presión estaban fijadas en nosotros”, planteó Ricardo Endeiza sobre las manifestaciones que realizó ayer previo al veredicto, la jueza de Sentencia, Laura Molino.

La magistrada condenó al director de Zbol, Diego Masci por el delito de violación a la intimidad. Lo hizo por publicar una filmación de la ex ministra de Educación y actual secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza , donde decía haber consumido marihuana y alcochol.

“Todo ese lenguaje gestual no es menor, fue una percepción que tuve y se vino a corroborar después con el dictado de la sentencia absolutamente arbitraria. Obviamente vamos a continuar recurriendo y no tengo dudas que vamos a lograr que se haga justicia y que la libertad en San Luis no sea una quimera”, continuó el abogado que representa al periodista.

Endeiza señaló que las vías legales a las que apelarán serán ante el Superior Tribunal de Justicia, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en el caso de ser necesario ante organismos internacionales.

“En estas causas de violación de la libertad de expresión, es una guardiana bastante celosa por el interés que reviste para una sociedad. Es uno de los pilares en base a los cuales se construye la sociedad democrática”, dijo sobre los últimos.

Asimismo, mencionó que “según el curso normal y habitual de las cosas hacia fines de este año o principios del otro podríamos haber algún tipo de pronunciamiento por lo menos en la órbita provincial”.

Por otro lado, reflexionó sobre la Justicia en la provincia: “Si bien se habla de una corporación, rescato que en San Luis hay buenos jueces”.

“Sí, creo que sin dudas refleja la necesidad del régimen que encabeza Alberto Rodríguez Saá de disciplinar y dejar bien claro ya no a Diego Masci, sino a todo periodista que se atreva a poner en conocimiento de la población algo que moleste, está sometido al látigo de esta Justicia, que son funcionales a él”, reflexionó.

En este sentido, resaltó que “esta es la visión, la vocación y la manera de ejercer este poder en forma totalmente antirrepublicana y antidemocrática”.

Del mismo modo, aseguró que el gobernador “es quien abiertamente esta desde el día uno detrás de esto”.

“Más de una docena de veces se nombraba a Rodríguez Saá casi como quien hace una invocación a algún santo. La palabra justicia o debido proceso legal fue dicha muchas veces menos que la palabra Alberto José Rodríguez Saá”, advirtió sobre la lectura de la sentencia.

Por eso, indicó que la jueza buscaba “dejar conforme y satisfecho a quien le interesaba esto, al gobernador de la provincia”.

“No podemos vivir con un bozal y que nos quieran tapar los oídos”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR