X

Ordenaron detener al golfista Ángel "Pato" Cabrera

Es por violar la orden de restricción de acercamiento contra su expareja, que lo denunció por violencia de género.

La justicia de Córdoba ordenó la detención del golfista Ángel Pato Cabrera.
Actualizada: 15/08/2020 14:35
PUBLICIDAD

La justicia de Córdoba ordenó la detención del golfista Ángel Pato Cabrera (50) por violar la orden de restricción de acercamiento contra su expareja, quien lo denunció por violencia de género.

Este viernes se produjo un allanamiento en la casa del deportista tras la denuncia por parte de Cecilia Torres Mana, expareja del campeón del Masters de Augusta 2009. Agentes policiales fueron en busca del cordobés pero no lo encontraron.

"Ordenaron la detención pero en su domicilio no estaba. Se encuentra en Estados Unidos y no pidió autorización para salir del país", confirmó en declaraciones a TN Carlos Nayi, abogado de Cecilia Torres Mana, la denunciante.

"Hay dos causas penales elevadas a juicio oral y público en contra de Cabrera. En los próximos días debería comenzar uno. Una de las víctimas encendió las alarmas ayer, pidió ayuda y auxilio porque Cabrera violó cuatro órdenes de restricción", informó el letrado y agregó: "Interpol debe localizarlo, detenerlo y traerlo al país".

De esta manera, a la grave denuncia por violencia de género se sumó una infracción por violación a la condición de libertad, ya que tiene expresas indicaciones de no poder salir del territorio nacional sin antes dar aviso a la Justicia.

Cabrera se encuentra en los Estados Unidos donde desde el pasado jueves disputa el Campeonato Senior de golf de Ohio.

Las primeras informaciones aseguran que el golfista -además ganador del US Open, en 2007- se habría comunicado en cinco oportunidades con su denunciante, algo que tiene prohibido, ya que pesa sobre él una orden de restricción de acercamiento y comunicación.

Antecedentes

2007

Ángel Pato Cabrera estuvo detenido unas horas acusado de lesionar al entonces jefe de la comisaría de la localidad de San Agustín, en Río Tercero. Reaccionó cuando lo hicieron detener por presunta conducción peligrosa mientras manejaba una camioneta en la que iba acompañado por uno de sus nietos.

2013

El golfista cordobés protagonizó un confuso episodio en su casa, en una fuerte discusión con quien era su esposa. Debió intervenir la policía, que terminó aclarando que no lo había detenido sino que los agentes intercedieron para calmar los ánimos.

21 de diciembre de 2016

El golfista Ángel Pato Cabrera fue denunciado por presunta violencia de género. El caso fue investigado por la fiscal Jorgelina Gutiez, quien lo imputó por lesiones leves sin pasar la causa en ese momento al fuero de violencia de género.

El hecho se había producido la noche anterior al día en que se radicó la denuncia, en la zona del Golf Club de Villa Allende, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Según los datos del documento, Cabrera le pegó a su pareja, quien trabaja en la Policía.

La mujer, Cecilia Torres, se presentó ante la Justicia y aseguró que el golfista la golpeó con los puños, la amenazó y luego intentó atropellarla con la camioneta en que iban.

17 de febrero de 2017

La ex pareja del golfista Ángel Pato Cabrera amplió la denuncia penal en su contra por violencia de género que había presentado en diciembre último, y solicitó a la Justicia de Córdoba que le otorgue un botón antipánico, entre otras medidas de protección.

Cecilia Torres Mana, quien es miembro de la policía provincial, difundió entonces un vídeo en el que se veía y oía al deportista insultarla y amenazarla, tras lo cual habría ocurrido la agresión física.

La mujer patrocinada por el abogado Carlos Nayi denunció además la complicidad de algunos policías con el golfista.

Cabrera fue imputado por lesiones leves, luego de que Mana denunciara que el 21 de diciembre le pegó dos golpes de puño además de insultarla.

La ex pareja del golfista relató que una semana antes de ese hecho fue víctima de otra agresión y que al denunciar lo sucedido tras detener un móvil policial, no obtuvo respuesta, por lo que en la ampliación de la denuncia solicitó se investigue el accionar de esos efectivos.

El juzgado de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar dispuso a finales de diciembre una orden de restricción de acercamiento y contacto, medida que según relató Nayi, Cabrera violó de manera reiterada. "Siguió comunicándose, asediándola", señaló el letrado.

26 de abril de 2017

Pidieron elevar a juicio la causa contra el golfista Pato Cabrera por golpear a su ex pareja.

La fiscal del Distrito 4 de la ciudad de Córdoba, Jorgelina Gutiez, resolvió hoy dar por terminada la instrucción y solicitar la elevación a juicio de una causa en la que está acusado por lesiones leves el golfista cordobés Ángel Pato Cabrera, luego de que su ex pareja lo denunciara en diciembre de 2016 por haberle propinado golpes.

De acuerdo a los datos suministrados desde la Justicia Provincial, Gutiez decidió cerrar la investigación y pedir que se fije fecha para el proceso de enjuiciamiento al campeón del Master de Augusta 2009 (Estados Unidos).

El hecho denunciado ocurrió en la madrugada del 20 de diciembre de 2016, en el barrio La Catalina de la localidad de Villa Allende, cuando la ex pareja de Cabrera, una efectivo de la policía provincial, fue interceptada por el golfista, quien la agredió mediante golpes, además de insultarla en términos injuriosos vinculados a la condición de género.

Por las lesiones, Cecilia Torres Mana sufrió "inhabilitación laboral" por poco más de una semana, según detalla la instrucción de la causa.

Carlos Nayi, el abogado de la mujer, manifestó a los medios locales que "las lesiones denunciadas fueron constatadas" por los informes de los médicos legistas. En tanto en el proceso de investigación el golfista negó los cargos.

28 de junio de 2017

Volvieron a imputar por violencia de género al golfista cordobés Ángel Pato Cabrera.

El golfista, quien será sometido a juicio por violencia de género, fue nuevamente imputado por ese delito tras una denuncia de otra expareja, por la que también tiene una orden de restricción que le prohíbe acercarse a ella, informaron hoy fuentes judiciales.

La denuncia la presentó Micaela Escudero, de 35 años, quien entre 2014 y 2016 fue pareja de Cabrera, de 47, luego de un episodio ocurrido la semana pasada durante un encuentro fortuito en un boliche de Córdoba, dijo la abogada de la mujer, Silvana Zaninetti.

Fuentes judiciales informaron que está vigente una orden de restricción para el deportista, porque violó el cerco perimetral establecido por la justicia, amenazó y lesionó levemente a la mujer.

Escudero hizo la denuncia por "amenazas reiteradas" en la unidad judicial de Villa Allende, a 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar de segunda nominación, que estaba de turno en ese momento, le entregó a Escudero un botón antipánico y dictó la restricción de acercamiento a Cabrera.

En la parte penal y por esa denuncia, la fiscalía de Violencia Familiar de tercer turno, a cargo de Cristian Griffi, imputó al golfista por el delito de amenazas.

Cabrera designó abogado defensor, fue notificado de la imputación y de las medidas de restricción vigentes.

El episodio denunciado ocurrió siete días antes en un boliche, donde la mujer se encontró de casualidad con el golfista, explicó entonces Zaninetti.

"Hubo zamarreos, no sé si insultos, pero cuestiones verbales amenazantes hacia ella", que logró retirarse y regresar a su casa, donde "siguió recibiendo los llamados constantes" de Cabrera, dijo la abogada a medios locales.

Aunque la relación terminó en 2016, el golfista "nunca se dejó de comunicar con ella y de una manera bastante intempestiva, continuamente", afirmó la abogada y agregó que aunque Escudero "no lo ha querido atender, recibe por ejemplo 12, 15 llamados por día".

Cabrera será sometido a juicio acusado por "lesiones leves" a Cecilia Paola Torres Mana, de 32 años, con la que estuvo vinculado sentimentalmente.

El hecho que le imputan ocurrió el 20 de diciembre de 2016 cuando la mujer salía del barrio La Catalina, ubicado en avenida Bodereau al 8.600 de Villa Allende, ciudad de donde es oriundo y reside el deportista.

En este caso su ex pareja aportó como prueba de sus dichos un video que filmó con su teléfono celular.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR