X

La Justicia investiga audios aberrantes donde un hombre confiesa haber violado a su hija

Una usuaria dio a conocer los mensajes de voz donde el sospechoso relata el presunto abuso. El posteo se hizo viral y ahora intervino una fiscalía.

La acusación virtual cayó sobre un hombre que vive en El Jagüel, Esteban Echeverría.
Actualizada: 15/08/2020 20:29
PUBLICIDAD

En las últimas horas, las etiquetas "lo quiero muerto" y "desahogo sexual" se convirtieron en tendencia en Twitter a causa de una denuncia aberrante: el presunto abuso sexual de un padre a su hija de seis años.

El texto fue acompañado por audios y fotografías que indignaron a los usuarios de la red social y llegaron a la Justicia, que por estas horas busca determinar si los audios corresponden al sospechoso y si la nena presenta signos de abuso.

La acusación virtual cayó sobre un hombre que vive en El Jagüel, Esteban Echeverría. A raíz de la publicación, se abrió una causa judicial que llegó a manos de la fiscal Verónica Pérez, a cargo de la UFI N°3 de Esteban Echeverría, especializada en delitos sexuales y violencia de género.

A raíz del posteo de una mujer que se identificó como vecina del presunto abusador, la mamá de la nena debió prestar su testimonio este sábado, indicaron fuentes de la causa.

La usuaria hizo la denuncia pública debido a que el hombre, de 30 años, había sido detenido y liberado, pese a los audios en los que admitía que había violado a su hija, según consignó Todo Noticias.

De acuerdo a Infobae, el acusado fue detenido el jueves pasado por efectivos de la Comisaría de la Mujer y Familia, luego de que un llamado alertara sobre un supuesto conflicto entre vecinos originado por la viralización de los audios: un grupo de personas fue a la casa del hombre con la intención de lincharlo.

La policía trasladó al acusado a la comisaría y desde se puso en contacto con la expareja y mamá de la supuesta víctima.

La mujer, que vive San Fernando, reconoció que estaba al tanto de los audios, que la última vez que había mantenido contacto su ex fue hace dos meses y aseguró que “nunca sospechó de algún tipo de abuso hacia su hija”. Además, habría afirmado que la voz del audio corresponde a la del papá de la nena.

Ahora declara en la fiscalía. Por el momento, la única prueba en contra del acusado son los audios.

En los próximos días, la fiscal Pérez tomará testimonio a la menor en Cámara Gesell mientras espera el resultado del peritaje a las grabaciones para determinar si efectivamente es la voz del sospechoso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR