X

Monseñor Gabriel Barba pidió a Dios para que las lluvias lleguen a la provincia

El obispo de San Luis compartió una carta para expresar su preocupación por la difícil situación de sequía que afecta al territorio. Apeló a encomendarse a Dios para que “el agua vuelva a regar” los campos y para que también de ese modo “se aleje el peligro de los incendios”.

Monseñor Gabriel Barba.
Actualizada: 15/08/2020 20:44
PUBLICIDAD

“Estamos atravesando un difícil tiempo de sequía. Nuestros campos, en toda la provincia sufren la falta de agua. De las peores crisis hídricas de las últimas décadas. Con ello corren peligro cultivos, animales y sufre toda la población”, expuso el obispo de San Luis, Gabriel Barba.

En una carta, monseñor compartió una oración para pedir por la llegada de precipitaciones y resaltó que “Dios escucha siempre a su pueblo que le suplica con fe”.

Por eso, encomendó la unión de todos en las misas diarias para rezar por “la bendición de la lluvia”.

“Que el agua vuelva a regar nuestros campos y también de ese modo se aleje el peligro de los incendios”, expresó Barba este sábado, día en el que se celebró la asunción de la Virgen.

En el último tiempo, en diferentes puntos de la provincia se han registrado constantes quemas que requirieron la intervención de varias dotaciones de bomberos para controlarlas.

El obispo sugirió que en las intenciones de las celebraciones santas recen la oración de San Pablo VI.

“Dios los bendiga, y la Virgen y San Luis nos protejan e intercedan por nosotros”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR