X

La madre de Facundo Astudillo Castro: "Hoy me voy a acercar para ver si son los restos de Facu"

Cristina habló tras el hallazgo de un cuerpo en la zona donde se busca a su hijo.

foto: telam
Cristina Castro, durante una marcha para pedir la aparición de su hijo.
Actualizada: 16/08/2020 10:21
PUBLICIDAD

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, se refirió al hallazgo de un cuerpo en la zona próxima a Bahía Blanca donde se buscaba a su hijo, desaparecido desde el 30 de abril. Tras recibir la noticia en la noche del sábado, se trasladó al lugar para tratar de identificar al joven de 22 años, no obstante, afirmó que "no se veía nada". "Hoy me voy a poder acercar y ver bien si son los restos de Facu", aseguró.

Cristina contó que, luego de ser notificada sobre el hallazgo, viajó junto a uno de sus abogados al lugar donde se encontraron las piezas "esqueletizadas". Al respecto, relató: "Es una zona de muy difícil acceso, y con Luciano Peretto nos habíamos encajado. Así que tuvo que venir gente de la Policía Federal a llevarme a mí".

Sobre el estado del cadáver, detalló: "Son restos óseos de un esqueleto completo que está semienterrado". Además, explicó que, como consecuencia de la poca visibilidad, le resultó imposible establecer si se trataba de su hijo. Por ese motivo, dijo que este domingo volverá al lugar para tratar de identificarlo nuevamente.

"Recién hoy me voy a poder acercar con luz de día para poder ver bien y ver si algo de todo lo que hay ahí es de mi hijo o pertenece a mi hijo, y ahí poder decirles ‘sí, pueden ser los restos de Facu’. Ayer no se veía absolutamente nada", sostuvo en una nota con Todo Noticias.

Por otra parte, Cristina hizo hincapié en una conversación telefónica que presenció entre el fiscal del caso y el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, en medio de una causa en la que se investiga el accionar de la Policía provincial.

"Me dolió mucho llegar allá y darme cuenta de que el fiscal Ulpiano Martínez estaba hablando con el señor Sergio Berni. Eso lo vi yo, le estaban pasando el teléfono y decía el nombre", aseguró, y añadió: "Me parece no menor, con las declaraciones que dio ese señor".

También se refirió a una conversación que tuvo con Martínez, en la que le pidió que no difundiera las imágenes del hallazgo. "Había tomado una fotografía de los huesos, y le dije: ‘Espero que estas fotos no anden dando vuelta por todos los canales de televisión, y menos en Bahía Blanca'", contó.

Con respecto a la zona donde aparecieron los restos, agregó: "Es todo barro y greda, es la desembocadura del mar. Es un lugar inaccesible para una persona caminando. Cuesta muchísimo llegar ahí, aunque ya habían estado rastrillando. No entiendo como no encontraron nada".

Según se informó, el cadáver fue encontrado por un pescador en la zona de conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo, donde las fuerzas de seguridad ya había rastrillado días atrás en busca de Facundo.

Tras confirmar la presencia de los restos, se preservó el lugar con un perímetro, un gazebo y una fuerte custodia de las fuerzas federales y de personal judicial, que esperan la llegada de los peritos.

Los restos serán analizados por un grupo de expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) desde este domingo. De acuerdo con fuentes del caso, se trata de restos "esqueletizados" con "al menos 90 días de antigüedad", por lo que resulta difícil su identificación a simple vista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR