X

Hace 43 años, Elvis Presley moría en su mansión de Memphis

El Rey del Rock & Roll fue hallado sin vida en el baño de la lujosa mansión Graceland. Durante sus últimos años, el músico había perdido el interés en su carrera y no conectaba con la realidad.

Elvis Presley.
Actualizada: 25/02/2021 19:38
PUBLICIDAD

El 16 de agosto de 1977, la muerte de Elvis Presley, de 42 años, sacudió al mundo y despertó un nuevo furor por el “Rey del Rock & Roll”. Según sus biógrafos, durante sus últimos años de su vida, el músico no se conectaba con la realidad, ni estaba en condiciones de relanzar su carrera.

Los días previos a su muerte, el cantante había compartido tiempo con su hija Lisa Marie, quien se encontraba de visita durante dos semanas en la mansión de Graceland (Memphis, Estados Unidos). Las crónicas de la época sostienen que el día previo a su muerte, alrededor de las 11 de la noche, Elvis se dirigió al dentista con la compañía de su Ginger, su última novia -una joven de 20 años, que se resistía a sumarse a sus giras-, y algunos de sus amigos.

De vuelta en su ostentoso hogar, alrededor de las 2am, "el Rey" llamó al doctor George Nichopoulos para quejarse por el dolor que le estaba provocando una de las amalgamas colocadas por el dentista. Dos horas más tarde, levantó a dos de sus amigos de la cama porque quería jugar al frontón en una noche lluviosa. Terminado el partido, tocó el piano y tomó calmantes para poder dormir. A las 8 de la mañana, Presley se despertó y avisó que se encerraría a leer en el baño –un ambiente famoso por su inodoro de color negro, una pantalla de televisión al frente, y otras excentricidades-.

Hacia las 2 de la tarde la novia del cantante, Ginger se despertó e hizo una llamada rutinaria a su madre, cuando ésta le preguntó por su pareja, la joven se preocupó y se dirigió al baño en el que Elivis llevaba horas. Allí estaba el Rey, sin vida. “Tumbado,con los pantalones de pijama dorados bajados hasta los tobillos y el rostro enterrado en un charco de vómito sobre la mullida alfombra”, escribió el biógrafo Peter Guralnick. La causa de la muerte fue determinada como ataque cardíaco, publicó Diario Popular.

Tras la noticia, las radios pasaron ininterrumpidamente sus canciones y los fanáticos coparon la entrada a Graceland. Con el tiempo, a partir de un libro de Gail Brewer-Giorgio, un mito empezó a crecer: Elvis está vivo y solo simuló su muerte como parte de una gran conspiración.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR