X

Fórmula 1: Lewis Hamilton arrasó en España y se convirtió en el piloto con más podios en la historia

Superó a Michael Schumacher, que quedó con 156. El británico sumó su cuarta victoria en el mundial de la categoría y lidera la tabla.

El británico logró su cuarto triunfo de la temporada.
Actualizada: 16/08/2020 20:21
PUBLICIDAD

¿Quién puede negar que Lewis Hamilton no es uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1? Este domingo, el británico arrasó en el GP de España y logró ser el hombre con más podios en toda la historia de la categoría. El británico logró su cuarto triunfo de la temporada, de seis pruebas disputadas, y amplió su ventaja al frente de la clasificación general.

Hamilton, que logró la ‘pole position’ en las pruebas de clasificación el sábado, nunca tuvo temor de ser rebasado y se impuso de punta a punta. El segundo lugar lo ocupó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y la tercera posición fue para el finlandés Valtteri Bottas.

Gracias a este triunfo, el número 88 en su total, el piloto de Mercedes se convirtió en el hombre con más podios en la historia de la Fórmula Uno. Suma 156 tras haber desempatado este domingo con el alemán Michael Schumacher.

El tema de discusión previo a la carrera giró en torno a si los neumáticos de Mercedes serían vulnerables al sofocante calor del verano español, luego de las dificultades que padeció en las dos carreras previas en Silverstone. Con su destacada actuación, y sus 24 segundos de diferencia con Verstappen, dejaron en claro que ese ya no será un problema.

El serpenteante Circuito de Barcelona-Catalunya, con una distancia de 4.700 metros (2,9 millas) y su combinación de curvas lentas y rápidas, es uno de los más complicados para rebasamientos. Tampoco es un dato menor que las temperaturas en la pista rozaron los 50 grados y que varios pilotos se sintieron sofocados.

"Estos trajes negros están que arden", dio Bottas durante la carrera, en comunicación con su equipo en Boxes.

Por su parte, fue otro domingo para el olvido para la escudería Ferrari que consiguió el séptimo puesto a manos de Sebastian Vettel. Su compañero, Charles Leclerc tuvo que abandonar por una falla en el motor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR