X

"Reconocimos la zapatilla de Facundo a 30 metros del cuerpo"

Así lo dijo Cristina, la mamá del joven desaparecido en una conferencia de prensa.

Facundo Astudillo desapareció hace más de 100 días.
Actualizada: 16/08/2020 15:41
PUBLICIDAD

Cristina Castro, la mamá del joven desaparecido desde abril dijo en conferencia de prensa que a "30 metros del cuerpo estaba la zapatilla de Facundo" y señaló que hay "muchas certezas" de que sea Facundo Astudillo Castro. Además volvió a insistir de que el cuerpo "fue plantado".

Cristina Castro, la mamá de Fancundo Astudillo, aseguró este domingo que el cuerpo encontrado “es un masculino” y advirtió: “No descarto que pueda ser Facundo”. Lo dijo luego de que se llevaran el cuerpo a una morgue de Buenos Aires para realizar los estudios necesarios para comprobar si el cuerpo encontrado es el de su hijo.

Durante el contacto con la prensa contó que le sacaron sangre y le hicieron un hisopado para poder comparar sus datos genéticos con los del cuerpo que fue encontrado en la noche del sábado y que la Policía Federal investiga si es el del joven que desapareció hasta más de 100 días. “Hay muchas posibilidades de que sea Facundo. Mi instinto de mamá me lo dice”, sostuvo cuando los periodistas le preguntaron porque consideraba que era su cuerpo.

La madre también consideró que el cuerpo “fue plantado” en el lugar. “Acá vinieron a tirar los restos de mi hijo. Exijo la denuncia de (Sergio) Berni y el intendente (Carlos) Bevilaqua”, indicó, en referencia al jefe comunal de la localidad de Villarino, en el interior bonaerense, donde se lleva adelante la búsqueda.

Castro contó que lo único que reconocieron en el lugar “fue una zapatilla” que “estaba a 30 metros de donde se encontró el esqueleto”. “Hace más de unos días que está puesta ahí. Está intacta. La encontré yo”, sostuvo.

“A mi hijo, por violar la cuarentena, lo desaparecieron. Siento mucha bronca”, indicó. En esa línea, agregó: “Hay muchas posibilidades de que pueda ser Facundo. Estuve todo el tiempo presente. Vi como lo tocaron, como lo dieron vuelta”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR