X

Lionel Messi y un futuro incierto: el rumor del portazo aterra a los fanáticos de Barcelona

El rosarino quedó golpeado tras la histórica derrota ante Bayern Munich. Disconforme con el proyecto deportivo, nadie se atreve a asegurar que seguirá en el club catalán.

Lionel Messi y un futuro incierto.
Actualizada: 16/08/2020 19:10
PUBLICIDAD

La histórica derrota por 8-2 frente al Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League marcó un antes y un después en Barcelona. Desde el club ya avisaron que se vienen cambios estructurales y se espera una limpieza importante, pero las consecuencias podrían ser más fuertes que lo esperado: por estas horas comenzó a tomar fuerza el rumor de que Lionel Messi quiere irse.

Periodistas que siguen el día a día de la institución blaugrana resaltaron que el futbolista de 33 años quedó muy golpeado y se replantea seriamente qué hacer con su futuro. Algunos afirman que La Pulga habló con los dirigentes y, disconforme con el proyecto futbolístico del club, avisó que quiere ser transferido.

Leo tiene contrato con Barcelona hasta mediados de 2021. Sin embargo, por estas horas nadie sabe qué sucederá. Hasta hace pocas semanas, el presidente Josep Maria Bartomeu aseguró que el rosarino extendería su vínculo y se retiraría en este equipo, pero por estas horas algunos temen que se vaya en este mismo mercado de pases.

Son pocos los equipos que pueden ofrecerle a Messi un contrato económico y un proyecto deportivo a su medida. Manchester City, París Saint Germain, Inter de Milán o Bayer Munich son algunos que podrían seducirlo, aunque el equipo alemán no pareciera estar necesitándolo.

El Manchester City de Pep Guardiola tiene un atractivo especial desde el punto de vista deportivo, ya que implicaría el reencuentro entre Messi y el DT catalán, su mentor en el Barcelona, con el que comparte actualmente la obsesión de volver a conquistar la Champions.

Algún fanático de Newell’s también se frotará las manos soñando de que el corazón lo lleve al club del que es hincha desde chico, pero por el momento esto no parece algo factible.

¿Qué da esperanza a los fanáticos del Barsa? El 10 tuvo la posibilidad de abandonar el club este mismo año, puesto que su contrato le permitía cortar la relación si así lo manifestaba antes del 31 de mayo, pero no lo hizo. En su decisión pesaron cuestiones de índole personal, como el hecho de que su familia, su mujer Antonela Roccusso y tres hijos, se encuentran felices en Barcelona, mientras el contexto de la pandemia mundial de coronavirus tampoco invitaba a emprender una aventura incierta.

En su momento, Messi dejó en claro que su intención era quedarse en Barcelona, aunque esto tampoco sería a cualquier precio. Su sueño no es otro que tener un final glorioso en el Camp Nou, liderando un proyecto que devuelva al club catalán a la cima de Europa.

"No quiero un contrato largo y quedarme porque tengo contrato, sino porque quiero estar en buena forma física, jugar, ser importante y ver que hay un proyecto ganador", dijo el capitán de la Selección argentina en septiembre de 2019, al inicio de la temporada.

Sin embargo, muchas cosas pasaron desde entonces: Barcelona dejó escapar La Liga en manos de Real Madrid y luego fue humillado en la Champions League, para cerrar su primera temporada sin ningún título en 12 años.

En Barcelona confían en convencer al seis veces ganador del Balón de Oro para que se quede con un proyecto nuevo, aunque la situación es compleja porque el tiempo apremia y para armar un equipo competitivo se requiere un dinero con el que no cuenta.

Barcelona: los prescindibles y los intocables

La dirigencia ni piensa en la posibilidad de dejar ir al mejor jugador del mundo, pero si analiza dejar ir a otros pesados.

El diario Sport indicó que "se escucharán ofertas por cualquier futbolista de la plantilla, aunque con excepciones. Ter Stegen, Lenglet, De Jong y Messi son los únicos que no contarían con luz verde para salir por considerarse todavía con recorrido en el equipo.

El arquero alemán es indiscutible desde hace años, mientras que el defensa galo y el centrocampista holandés fueron fichajes estratégicos de los que aún se espera mucho más".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR