X

En el Barrio 126 Viviendas les regalaron un colorido festejo a los niños

En esa zona norte de la ciudad, los pequeños vivieron un Día de la Infancia con un tinte atípico.

Día de la Infancia.
Actualizada: 16/08/2020 21:43
PUBLICIDAD

Como todos los años los más pequeños tienen su día para ser homenajeados con diferentes actividades, pero la pandemia del coronavirus todo lo modificó.

La cuarentena cambió los planes en todo el mundo, y en esta fecha los festejos masivos no pudieron concretarse. En medio de esto, el Barrio 126 Viviendas (ubicado en el sector norte de la capital puntana) les regaló un festejo particular a sus chicos.

Barrio 126 Viviendas. Foto: Marcos Verdullo

Los vecinos decidieron colgar en las puertas muchos globos de colores y acompañar la alegría de un día donde los vecinitos fueron agasajados. El tiempo les regaló una cálida jornada este domingo y se los vio compartiendo en sus hogares, entre amigos y familiares.

Barrio 126 Viviendas. Foto: Marcos Verdullo.

¿Por qué el Día del Niño cambió de nombre?

El festejo tradicional por el Día del Niño se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la ONU, para que cada Nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales.

Sin embargo, desde este 2020 el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) decidió cambiar el tradicional nombre por el “Día de las Infancias”. De ese modo quisieron posicionar “el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR