X

Iniciaron una petición para frenar el aumento de la cuota en colegios privados

No están de acuerdo con un ajuste del 40% que han dispuesto algunas instituciones.

Foto web
Padres se suman a una campaña.
Actualizada: 18/08/2020 07:10
PUBLICIDAD

En la plataforma Chang.org se lanzó una campaña para frenar un aumento en la cuota en los establecimientos privados. “Hago esta petición para que no se aumente la cuota de los colegios San Luis Rey y Santa María”, consigna la convocatoria dirigida a ambos institutos, pero que está abierta también a “cualquier colegio privado”.

“Durante la pandemia el precio de la cuota estuvo congelado, pero en este momento quieren aumentar hasta el 40% cuando los sueldos en el país no han tenido ningún aumento”, se fundamenta en la petición iniciada por Beatriz R.

Los gobiernos nacional y provincial dispusieron el congelamiento de los valores por un período de seis meses que se cumplieron el 31 de julio. Finalizado el plazo se encaró la actualización y en las últimas semanas las dos cámaras que nuclean a las instituciones confirmaron que se había decidido un aumento del 20% en promedio.

La convocatoria está disponible en el sitio web del organismo bajo el título de "No al aumento de cuotas".

Solicitan que en el caso de producirse un aumento “no sea superior al 12% o al 15%”. Y argumentaron que las instituciones “no han tenidos gastos en los servicios esenciales tanto como luz, gas, agua o arreglos edilicios”.

“Las tareas que los maestros y profesores han mandado por internet han sido impresas en casa. Nosotros como familia tuvimos que pagar internet, aumentar los GB, gastar en papel o tinta para nuestras impresoras. Nadie nos solventó estos gastos”, señalaron.

Al mismo tiempo manifestaron que hay docentes que “no se han tomado el tiempo para realizar una videollamada”.

También observaron que “pocos alumnos han avanzado con el programa correspondiente de cada etapa escolar”, y que hasta el momento hay padres “no han recibido ningún informe sobre el desempeño de sus hijos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR