X

Los dos anuncios de Barcelona: confirmó la salida de Quique Setién y anunció la fecha de las elecciones

A través de sus canales oficiales, la institución culé dio a conocer de manera oficial la salida del entrenador, aunque no está el reemplazante. Además, no se adelantan los comicios y se celebrarán el 15 de marzo.

Las decisiones de Barcelona.
Actualizada: 17/08/2020 16:26
PUBLICIDAD

No quedan dudas de que caló hondo en Barcelona la eliminación de la Champions League tras el 8-2 sufrido ante Bayern Munich y trajo aparejadas decisiones. Este lunes la institución culé dio a conocer a través de un comunicado oficial el despedido de Quique Setién, al mismo tiempo que anunció para el 15 de marzo de 2021 las elecciones para elegir al nuevo presidente tras el mandato de Josep María Bartomeu.

"La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días", comunicó.

Una de las novedades en este anuncio es que habla de la "actual secretaría técnica". De esta manera, la misma no sufriría modificaciones tal como se había especulado. Además, da cuenta de "una amplia reestructuración del primer equipo". El candidato a ser el nuevo entrenador es Ronald Koeman.

En otro orden, la comisión directiva explicó que no adelanta las elecciones para este 2020 ya que el 12 de septiembre inicia la Liga de Fútbol y no habría tiempo para que puedan implementar las nuevas ideas. "La Junta entiende que la convocatoria de las elecciones de manera inmediata no es viable teniendo en cuenta que el campeonato de Liga comenzará el fin de semana del 12 de septiembre, y el marco derivado de la crisis de la Covid-19, tanto en el ámbito económico como social", indicó el escrito.

"En consecuencia, el Club continuará implementando el plan de choque para revertir la situación deportiva y económica, basado en cambios profundos en el primer equipo, y una redefinición presupuestaria para hacer frente a la nueva situación provocada por el Covid-19, antes de finalizar este mandato", culminó. El cierre del ejercicio económico de la temporada 2020-21 estará a cargo de la comisión de Bartomeu.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR