X

Ameal, en contra de la fecha de los clásicos: "Si tenés cinco en el año, puede perder interés"

El presidente de Boca aseguró que no le gusta la idea de que haya una jornada especial en el nuevo torneo. Igual, afirmó: "No tenemos problema en jugar".

Ameal, en contra de la fecha de los clásicos.
Actualizada: 17/08/2020 16:32
PUBLICIDAD

A pesar de que aún no hay fecha de inicio, los dirigentes del fútbol argentino trabajan en un formato para disputar un torneo en los últimos meses del año. El campeonato contaría con una fecha de clásicos, algo que a Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, no le gusta.

"No queremos jugar el clásico. Si se dan los clásicos, se van a dar por la competencia deportiva. Apareció que se podían jugar cinco en el año… Nos parece que al clásico hay que protegerlo, cuidarlo. Si tenés cinco en el año, puede perder el interés de jugar dos o tres y jugar por algo importante, una semifinal, finales. Tiene otro atractivo", explicó en una entrevista con De una con Niembro.

Ante la consulta, el mandatario negó que sea por cierto "temor" de enfrentarse a River, que se impuso en varios mano a mano contra el Xeneize en los últimos años. "No tenemos problema en jugar. Al contrario, nos gusta. Si me decís que se puede llegar a jugar cinco… Ahora, si te toca cruzarte, ¿cómo no vas a jugar?", expresó.

Por otra parte, Ameal se refirió a su relación con Claudio Tapia, presidente de la AFA: "Es un dirigente que fue votado por todas las demás instituciones. Cuando pensamos distinto, lo decimos. No creo en el pensamiento único. Podemos pensar de una manera u otra y tenemos posibilidad de decirlo. Con Tapia hablo, digo en lo que estoy de acuerdo y en lo que no. Si no, estaríamos conspirando, es lo peor".

Respecto del armado del plantel, afirmó que "hay posibilidades de que vuelva Edwin Cardona" y que no están buscando ningún defensor central zurdo. "Eso no quita que, si mañana aparece algo, lo trabajemos. Tenemos un muy buen plantel", dijo.

Por último, Ameal se refirió a las negociaciones con Independiente por algunos futbolistas (como Silvio Romero, Cecilio Domínguez e Iván Marcone). "En ningún momento Boca se quiso aprovechar de Independiente, tenemos buena relación. Si nosotros hubiéramos querido un jugador, depositábamos la plata y lo traíamos. Russo está muy contento que mantenemos el plantel", sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR