X

Apera rechazó la condena contra el periodista Diego Masci: “Atenta contra la libertad de expresión”

La Asociación de Periodistas de la República Argentina exhortó a "las instancias superiores de la justicia a revisar la sentencia en bien del derecho a la información”.

Apera rechazó la condena contra el periodista Diego Masci.
Actualizada: 17/08/2020 22:19
PUBLICIDAD

Apera, una entidad que nuclea a periodistas y comunicadores del país, repudió el fallo de la Justicia puntana contra Diego Masci por la publicación de un video de la ex ministra de Educación, Natalia Spinuzza.

“Atenta contra la libertad de expresión y el libre ejercicio de la labor periodística”, sostuvo Apera en un comunicado.

Masci fue condenado penalmente por la jueza Laura Molino por considerarlo autor material y responsable del delito de “violación de intimidad (artículo 155 del Código Penal), por la publicación indebida de una comunicación electrónica”.

En la filmación (publicada en 2018) se veía a la actual secretaria de Medio Ambiente, reconociendo haber consumido drogas y alcohol en Amsterdam, Holanda.

“Apera exhorta a las instancias superiores de la Justicia a revisar la sentencia en bien del derecho a la información y del rol de la prensa en la democracia”, consignó la entidad.

Quienes también pronunciaron su preocupación por el caso fueron el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR