X

Volverán a dictar clases presenciales en La Pampa el 14 de septiembre

El gobierno provincial lo acordó con sectores gremiales. Satisfacción del ministro Nicolás Trotta.

El Gobierno de La Pampa acordó con gremios docentes la vuelta gradual a las clases presenciales a partir del 14 de septiembre.
Actualizada: 18/08/2020 15:34
PUBLICIDAD

Desde el Gobierno de la Nación lo ven como un caso positivo. Así lo destacó el ministro Trotta, quien valoró que La Pampa sea "la primera provincia de la Patagonia en retomar progresivamente el sistema presencial de clases".

El Gobierno de La Pampa acordó con gremios docentes la vuelta gradual a las clases presenciales a partir del 14 de septiembre en las escuelas de la provincia, luego de casi seis meses de inactividad por el aislamiento obligatorio implementado por la pandemia del coronavirus.

La medida, según comunicó el ejecutivo pampeano, dará prioridad en primer lugar a los estudiantes con los que no se logró sostener un vínculo pedagógico en los últimos meses, cuando las clases fueron dictadas en forma virtual.

La decisión fue consensuada con los tres gremios que nuclean trabajadores del sector docente y avalada por el ministro nacional de Educación, Nicolás Trotta.

Trotta valoró que La Pampa sea "la primera provincia de la Patagonia en retomar progresivamente el sistema presencial de clases" y garantizó "el acompañamiento, con la mayor presencia posible" en el proceso de ingresar con el sistema educativo en el esquema de nueva normalidad que plantó la pandemia.

Este lunes, el ministro y las subsecretarias de Educación y de Educación Técnico Profesional se reunieron con los representantes de los gremios docentes (Utelpa, Amet y Sadop) para informar y dialogar sobre la vuelta escalonada a clases presenciales en la provincia de La Pampa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR