X

Ordenaron reducir la fianza fijada para excarcelar a Lázaro Báez

El máximo tribunal penal federal del país dispuso que el Tribunal Oral Federal 4 dicte una nueva resolución "con la debida celeridad" y reduzca la fianza a 386 millones de pesos, cifra que había sido propuesta por la fiscalía.

Báez fue excarcelado el 8 de julio pasado, pero cuando se concrete esta medida seguirá en prisión domiciliaria.
Actualizada: 18/08/2020 15:44
PUBLICIDAD

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó reducir la fianza impuesta al detenido empresario Lázaro Báez para hacer efectiva la excarcelación que se le concedió en una de las causas por presunto lavado de dinero en la que está procesado, informó Télam.

El máximo tribunal penal federal del país dispuso que el Tribunal Oral Federal 4 dicte una nueva resolución "con la debida celeridad" y reduzca la fianza a 386 millones de pesos, cifra que había sido propuesta por la fiscalía, según la resolución firmada este martes.

Báez fue excarcelado el 8 de julio pasado pero cuando se concrete esta medida seguirá en prisión domiciliaria ya que tiene concedido este último beneficio en otra causa penal por supuesto lavado de activos.

Pese a que se le otorgó el beneficio sigue aún detenido en la cárcel de Ezeiza debido a la caución de 632 millones de pesos que le impuso el Tribunal Oral a cargo del juicio en su contra.

Esa suma fue apelada por su defensa y el fiscal Abel Córdoba se manifestó a favor de reducirla a 386 millones de pesos, pero el Tribunal rechazó la apelación.

Los camaristas Mariano Borinsky y Javier Carbajo hicieron lugar al recurso de la defensa del dueño de Austral Construcciones y revocaron la caución fijada por "arbitraria".

En el fallo dispusieron que el Tribunal dicte una nueva resolución y fije el monto de la caución en la suma postulada por la fiscalía ya que advirtieron que los jueces "no pueden extralimitarse" por sobre la postura de la parte acusadora.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR