X

Reclaman avanzar con el juicio a Cristina Kirchner por la firma del memorándum de entendimiento con Irán

El fiscal, además, pidió que sea rechazado el planteo de nulidad presentado por Carlos Zannini, uno de los imputados.

Foto na
Cristina Kirchner.
Actualizada: 18/08/2020 16:16
PUBLICIDAD

El fiscal federal Marcelo Colombo pidió avanzar en el juicio, aún sin fecha, contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, y que para la ocasión sea citado como testigo el ex jefe de Interpol Ronald Noble.

El fiscal, además, pidió que sea rechazado el planteo de nulidad presentado por Carlos Zannini, uno de los imputados, en contra de la realización del juicio y que ahora deberá resolver el Tribunal Oral Federal 8.

En la causa, que se inició con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, se investiga también al actual viceministro de Justicia, Martín Mena, al diputado Oscar Parrilli, a Luis D’Elía y Fernando Esteche, entre otros.

"La implicancia de los hechos investigados imponen avanzar rápidamente a la instancia de debate para que sea allí, con la publicidad y amplitud probatoria que esta etapa garantiza, se resuelvan definitivamente las imputaciones", sostuvo Colombo en el dictamen que planteó ante el Tribunal Oral.

Además, el fiscal pidió que para la lista de testigos se convoque al ex jefe de Interpol Noble, medida solicitadas por las defensas, para establecer si la firma del Memorándum con Irán implicaba el cese de las alertas rojas con pedidos de detención sobre los iraníes sospechados de volar la AMIA en 1994.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR