X

El Gobierno criticó a Macri porque felicitó a los argentinos que marcharon

El ex presidente saludó a los que integraron las protestas en todo el país. El jefe de Gabinete y el ministro del Interior lo criticaron en Twitter.

fOTO: AFP/Esteban COLLAZO
El Gobierno criticó a Macri por sus dichos sobre la marcha de ayer.
Actualizada: 18/08/2020 18:05
PUBLICIDAD

Luego de que Mauricio Macri felicitara a los argentinos que participaron de la marcha del 17A contra el gobierno de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Wado de Pedro, salieron en tándem a cruzarlo en Twitter.

"Expresidente aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. Esos hospitales públicos que ud. desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes", escribió el funcionario en las redes sociales.

El ministro del Interior fue más escueto y contundente en su mensaje y buscó machacar con una frase que suelen repertir desde el kirchnerismo en una asociación del nombre del exmandatario con su apellido. "Irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri", remarcó.

Unas horas antes, desde Suiza, con motivo de un viaje en su condición de titular de la Fundación FIFA, Macri había manifestado su "orgullo" por el hecho de que miles de personas hayan salido a las calles para expresar su disconformidad con la reforma judicial y la extensión de la cuarentena, entre otras cuestiones, publicó Todo Noticias.

"Estoy orgulloso de que miles de argentinos hayan salido a decirles basta al miedo y al atropello", fue el mensaje del exjefe de Estado que también utilizó las redes para dar a conocer su mensaje.

No se trató de un mensaje menor si se tiene en cuenta que las palabras de Macri tuvieron lugar en medio de la interna en Juntos por el Cambio por la movilización. Participaron de la protesta los sectores más duros del espacio, como la titular del PRO Patricia Bullrich, pero los referentes más moderados como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta o la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal desalentaron que la gente se sume a la movilización.

A su vez, el mensaje de Cafiero también se produce en momentos en los que en el oficialismo se debate entre tomar una postura más dura que signifique cruzar a la oposición por alentar la marcha o mantener la moderación y evitar el tono combativo.

El periodista Marcelo Bonelli adelantó este martes que el Instituto Patria quiere lanzar una contramarcha para responder al 17A con el objetivo de "recuperar el control político" de la calle.

La medida, impulsada por los sectores más duros que responden a Cristina Kirchner, por ahora no tiene el visto bueno del presidente Alberto Fernández, que entiende que la marcha solo expone la división en la oposición.

Para el mandatario la movilización del lunes no fue capitalizada por ningún dirigente que no integre el oficialismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR