X

Es madre soltera, uno de sus cuatro hijos tiene síndrome de Down y no logró acceder a una vivienda

La mujer se inscribió en diferentes planes del Gobierno de San Luis pero su situación hasta entonces no ha sido contemplada. En este momento tiene que dejar la casa que alquila porque parte del techo cedió y están corriendo peligro.

Noelia es madre soltera y tiene cuatro hijos menores de edad.
Actualizada: 19/08/2020 20:23
PUBLICIDAD

El estado de vulnerabilidad que atraviesa la familia de Noelia se advierte con solo ver las condiciones en las que vive y al escuchar el triste relato de su madre, Estela.

La mujer de 36 años es madre soltera y tiene cuatro hijos menores de edad (una bebé de dos meses con síndrome de Down, y otros tres de 8, 12 y 14 años).

Estela habló con El Chorrillero para dar cuenta de la urgencia de su hija y sus nietos de tener un techo para vivir más dignamente.

“Se ha inscripto a todos los llamados. En el 2011, no tuvo la suerte de ser beneficiada. También se anotó en Granja La Amalia y cuando salió la convocatoria del 2017 del Gobierno renunció a los terrenos. Ella no pierde la esperanza para acceder a la casa”, expresó con angustia.

Noelia es madre soltera y tiene cuatro hijos menores de edad.

Noelia es beneficiaria del Plan de Inclusión Social y actualmente alquila en Martín de Loyola al 800. Hace unos meses parte del techo de la propiedad cedió y por eso el dueño le pidió que la abandonaran. Con la ilusión de ser adjudicada en los últimos barrios que se estrenaron en San Luis, solicitó a dueño que aguardará un tiempo más.

Una semana atrás, el gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó dos actos de entrega de viviendas en las zonas sur y norte de la capital puntana.

Pero la mujer no recibió ninguna llamada, y su preocupación se agravó. En medio de esto, hoy decidió trasladarse hasta la secretaría de Vivienda y consultar sobre su situación.

Noelia es madre soltera y tiene cuatro hijos menores de edad.

“Le dijeron que no había salido beneficiada, que ya se habían entregado todas y si quedaba alguna ya tenían su dueño”, contó la madre.

A partir de eso, apeló a los medios para que su mensaje llegue a los oídos del gobernador Alberto Rodríguez Saá: “No es justo. Tiene cuatro hijos, donde alquila es muy precario”.

“Estaba tan ilusionada. Es muy triste, porque ella la necesita de verdad. Se venció un techo y es un riesgo el que corren. No tiene los medios para pagar otro lugar”, insistió Estela.

Noelia es madre soltera y tiene cuatro hijos menores de edad.

Por eso, hizo énfasis en la urgencia de abandonar el lugar donde habita porque podrían vencer otras partes del techo debido a que en otros sectores “se está cayendo el cielo raso”.

Mencionó que ha recibido visitas de asistentes sociales, quienes “han constatado la situación en que se encuentra”, pero le respondieron que “tienen muchísimos casos de necesidad”.

Noelia es madre soltera y tiene cuatro hijos menores de edad.

También dijo que este jueves le prometieron darle detalles de su expediente en Viviendas.

“El gobernador siempre dijo que la prioridad la tenía el más necesitado. Me gustaría que se llegue y vea realmente cómo vive. No ponemos a los niños por dar lastima, pero tienen el derecho de recibir la casa”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR