X

Alerta en Boca: tres jugadores dieron positivo por coronavirus

Los positivos de Iván Marcone, Bou y el arquero Agustín Lastra se suman al del volante Agustín Almendra, quien también se contagió de Covid 19, pero antes de iniciar la pretemporada hace dos semanas.

El club informó que ya realizó más de 300 testeos PCR a 217 personas, de los cuales presentaron positividad 11 casos.
Actualizada: 19/08/2020 13:07
PUBLICIDAD

Boca Juniors informó hoy que los futbolistas Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra arrojaron resultado positivo en los test por coronavirus a los que fueron sometidos y permanecen aislados en forma preventiva -junto con otros jugadores- del plantel que realiza la pretemporada en Ezeiza.

"Boca informa que, tras el tercer hisopado de detección temprana de Covid 19, presentaron positividad Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, quienes se someterán al protocolo de aislamiento del grupo de entrenamiento por 72 horas hasta nuevo control de acuerdo con las normas", informó el club en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por este motivo, el defensor Lisandro López y los mediocampistas Emanuel Reynoso y Eduardo Salvio, los otros integrantes del grupo que completaban Bou y Marcone, tampoco se entrenaron por precaución y serán hisopados el próximo viernes.

López, Reynoso y Salvio volverán a los entrenamientos vía plataforma Zoom como antes de la habilitación del Ministerio de Salud para los equipos del fútbol argentino.

El arquero juvenil Agustín Lastra, a su vez, compartía grupo con Exequiel Zeballos, Enzo Giampaoli, Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Sandez, quienes también fueron apartados.

Además, el club informó que ya realizó más de 300 testeos PCR a 217 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal de las áreas administrativas, de seguridad y limpieza, de los cuales 11 personas (un 5 por ciento todos los casos asintomáticos al momento del testeo) dieron positivo.

Marcone, Bou y el juvenil arquero Lastra se suman así al resultado positivo del mediocampista Agustín Almendra, quien también se contagió coronavirus pero antes de iniciar la pretemporada, hace dos semanas, y por esa razón recién se está por acoplar al plantel que conduce Miguel Ángel Russo.

Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, se prepara de cara a la reanudación de la Copa Libertadores, que será el próximo jueves 17 de septiembre en Asunción ante Libertad, por la tercera fecha del Grupo H.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR