X

Sin los representantes de la oposición, asumió rengo el Jurado de Enjuiciamiento

Juraron ante la presidenta, Lilia Novillo. El albertismo impuso todos los miembros de Diputados en el cuerpo que juzga el desempeño de los jueces.  

Bartolomé Abdala, Luis Martínez, Mónica Domínguez, Anabella Lucero, Verónica Garro y Analía Agüero.
Actualizada: 19/08/2020 21:04
PUBLICIDAD

Con el juramento de práctica entró hoy en funciones el Jurado de Enjuiciamiento que transcurrirá rengo su mandato porque una de las patas fundamentales que es la oposición en la Cámara de Diputados fue despojada de su espacio.

Frente a la presidenta del Superior Tribunal en su condición de titular natural del Jury, Lilia Novillo, hoy cumplieron el ritual los jueces, abogados y diputados.

La delegación parlamentaria del albertismo la conforman Luis Martínez (candidato a procurador General) y Analía Agüero como titulares, y Anabella Lucero y Verónica Garro serán suplentes. El tercer cupo quedó en manos de Mónica Domínguez (titular) y Bartolomé Abdala (suplente), ambos colaboraron con el Gobierno para birlarle en una sesión escandalosa los lugares al Frente San Luis Unido, que debía cubrir los lugares como fuerza de oposición.

El albertismo consumó la maniobra en la Legislatura en momentos que desde el Gobierno impulsa una reforma judicial para retocar los códigos procesales; dictar un código procesal de niñez, adolescencia y familia; y revisar la Ley Orgánica, que gobierna el funcionamiento del aparato. El discurso oficial dice que se busca una “reforma consensuada”.

El Jurado de Enjuiciamiento es el tribunal que define la suerte de los jueces de denunciados por mal desempeño.

Por los magistrados integran el cuerpo, Jorge Sabaini Zapata y Estela Bustos. Los suplentes son Carolina Monte Riso, que estrena además el cargo de presidenta del Consejo de la Magistratura, Mariel Linardi y Sandra Piguillem. Por los abogados estarán Alfonso Vergés, Adolfo Aman y Rafael Sánchez en carácter de titulares. Y los suplentes son Néstor Nóbile, Natalia Bataller y Fernando Suárez.

Ceremonia de juramento.

Monte Riso, Novillo y Chada.

Ceremonia de Juramento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR