X

Reforma judicial: Poggi se manifestó en contra y Rodríguez Saá la apoya

El primero afirmó que el Gobierno nacional debe destinar los fondos a la crisis sanitaria, económica y social que produjo el Covid-19. El hermano del gobernador cree que es “oportuno y urgente el tratamiento de la ley”.

Claudio Poggi y Adolfo Rodríguez Saá.
Actualizada: 19/08/2020 21:14
PUBLICIDAD

“Soy consciente que la Justicia Federal requiere cambios, pero no comparto que sea hoy la ‘oportunidad’ de una costosa reforma de la Justicia Federal”, expresó el senador Nacional, Claudio Poggi al hacer pública su posición sobre el proyecto de ley impulsado por el Frente de Todos, una vez finalizado el plenario de comisiones.

Este miércoles se llevó adelante una reunión virtual de las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales para tratar la reforma judicial propuesta por el Gobierno de Alberto Fernández.

Una de cada lado. Los legisladores por San Luis Claudio Poggi y Adolfo Rodríguez Saá intervinieron en el plenario y dejaron en claro que piensan del proyecto que empuja el kirchnerismo de la mano de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

Plenario de tratamiento de la reforma judicial.

El legislador electo por Avanzar San Luis consideró que actualmente “la prioridad es destinar los fondos públicos a la crisis sanitaria, económica y social por el Covid-19”.

Y fundamentó que la reforma costará al país unos $2000 millones “en especial en salarios de nuevos jueces y demás funcionarios judiciales”.

“Por eso digo que no es oportuno ya que el Estado debe ser más ‘austero’ que nunca. La prioridad es la pandemia y su crisis social”, subrayó.

Rodríguez Saá en cambio indicó que es “oportuno y urgente el tratamiento de la ley”, porque el Poder Judicial “requiere una reforma necesaria para que las instituciones de la constitución funcionen correctamente”.

“También estoy de acuerdo con los anticipos que nos hizo la presidenta (de la comisión), sobre cuáles son las modificaciones que se van a incorporar al proyecto original del Poder Ejecutivo”, señaló el ex presidente de la Nación.

“Estoy de acuerdo y voy a firmar el dictamen”, adelantó Rodríguez Saá que integra el bloque del Frente de Todos.

El proyecto generó rechazo y fue uno de los ejes del banderazo 17A contra el Gobierno nacional. En San Luis la gente salió a la calle en la capital y Villa Mercedes.

Una justicia independiente, fue uno de los más fuertes reclamos que se escucharon en San Luis. También pidieron por “la independencia de poderes”, bajo la consigna de “basta de intromisión en la Justicia” y “basta de feudo”.

El kirchnerismo avanzó hoy con la firma del dictamen y tiene como objetivo que la iniciativa se trate en el recinto la próxima semana y logre la media sanción, para ser derivada a Diputados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR