X

Sigue sin respuestas el pedido de tests rápidos y gratuitos para los camioneros de San Luis

La semana pasada transportistas autoconvocados cortaron la Autopista de las Serranías Puntanas en Villa Mercedes; el principal reclamo es que el Gobierno disponga de un análisis que les permita estar con sus familias sin tener que esperar tanto tiempo.

Sigue sin respuestas el pedido de test rápidos y gratuitos para los camioneros.
Actualizada: 19/08/2020 21:31
PUBLICIDAD

Consideran y también proponen que obteniéndose un resultado más rápido, los camioneros con un “negativo” podrían permanecer en sus casas “sin tener que esperar por varios días” en los centros de carga y descarga, cuyos lugares están en el epicentro de los cuestionamientos.

Los camioneros reiteraron el último jueves que “nada cambió” en el Autódromo “Rosendo Hernández”, y en la ZAL de Villa Mercedes. Esos son dos de los lugares designados para que el transporte descargue mercadería que tiene como destino diferentes puntos de San Luis. “No hay nada, no tenés para comer, ni agua caliente y mucho menos para bañarte”, reprocharon durante la movilización del pasado jueves donde toda la jornada hicieron cortes en las dos manos de la ruta, frente a la fábrica Bagley.

Ese día los autoconvocados (camioneros y propietarios de transportes grande y chicos) le pidieron al Gobierno que imite una de las acciones que llevan adelante otras provincias: que autorice test rápidos y PCR gratuitos para los camioneros. Expresaron que no pueden hacer frente a los costos de los análisis que hoy alcanzan los $6 mil.

Pero más allá de eso pusieron sobre la mesa el tiempo de espera y los lugares donde deben aguardar. Cuando un camionero llega debe esperar en el centro de descarga hasta que se conozca si tiene o no tiene coronavirus. “A veces suelen pasar hasta cuatro días para volver a nuestras casas. Con los test rápidos, podríamos ir si nos da negativo”, volvió a decir este miércoles, Darío Becher, un transportista villamercedino.

En diálogo con El Chorrillero, el trabajador sostuvo que siguen “a la espera de alguna respuesta del Comité de Crisis”, pero al mismo tiempo aseguró que hubo “persecuciones” luego de la última protesta.

“Estamos esperando que el alguien se comunique del Gobierno, para ver su nos llaman y nos podemos juntar, pero por ahora no hay novedades. No estamos pidiendo nada de otro mundo, sino un test que sea automático, y que nos permita ir rápido a casa, a poder bañarnos con comodidad. No queremos que los camioneros anden por ahí, sino que se queden en su casa, y salgan cuando tengan que volver a trabajar”, aseguró Becher.

En cuanto a nuevas medidas de fuerza dijo que se esperará “que pasen unos días más” para ver “qué ocurre” y luego decidir cómo seguir: “Si no hay respuestas lo más seguro es que vayamos a la ruta o donde sea y nos manifestemos. Los choferes no quieren salir de viaje porque no pueden volver con sus familias, y tienen razón. Ese es el gran inconveniente”.

“Después de que hicimos el corte tuvimos una especie de persecución, así que los choferes están asustados. Fueron a la casa, y a la mayoría los han puesto en cuarentena. Por ahora no sabemos cómo vamos a hacer, pero queremos lograr algo”, también alertó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR